Tres alicantinas destacan en el Campeonato de España Junior con Picken Claret

 

El Campeonato de España Junior femenino sigue avanzando ya sin participación del BF San Blas que cayó eliminado en la primera ronda. 

Hay que destacar el gran campeonato que está realizando el Picken Claret, club valenciano en el que militan tres jugadoras formadas en categorías inferiores de equipos alicantinos. María González (1998), formada en CBF Cabo Mar y BF San Blas, Ángela Vendrell (1998) procedente de la base de BF San Blas y Amparo Cantos (1999) que militó en AKRA y BF San Blas.

En lo que llevamos de Campeonato estos han sido sus números:

María González: 9.0 puntos, 3.5 rebotes, 2.0 asistencias, 11.3 valoración
Amparo Cantos: 5.0 puntos, 5.8 rebotes, 0.3 asistencias, 2.3 valoración
Ángela Vendrell: 12.0 puntos, 8.0 rebotes, 2.3 asistencias, 15.5 valoración

Picken Claret se clasificó en el grupo B donde acabó con 2 triunfos y 1 derrota. Destacable fue el triunfo ante el potentísimos Snatt's Femení Sant Adrià.

En octavos de final se impusieron a UVA Ponce (63-54) con un destacadísimo papel de María González (15 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 23 valoración) y de Ángela Vendrell (19 puntos, 10 rebotes, 6 recuperaciones, 29 valoración).

En cuartos de final se enfrentarán al Aros City Hall, que eliminó a Valencia BC en octavos de final.


Amparo Cantos fue designada como MVP de la Fase Final Junior que tuvo lugar hace escasas semanas.
 


HISTORIAL MARÍA GONZÁLEZ (vía Basket Alicantí):

MARÍA GONZÁLEZ se inició en el baloncesto en los equipos benjamines de C.B.F. CABO MAR, destacando en categoría ALEVÍN, siendo convocada por la FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONCESTO para su concentración en el COLLET, en el verano del 2010. También ese año había acudido con CABO MAR al CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL celebrado en VIGO, aunque aun siendo aún ALEVÍN. En el 2011 jugó con la SELECCIÓN ESPAÑOLA U13.
En la temporada 11/12 ficha por las INFANTILES del B.F. SAN BLAS con las que ha disputado cuatro CAMPEONATOS DE ESPAÑA. Uno INFANTIL (LANZAROTE 12) y dos en CADETE (GUADALAJARA 13 y TENERIFE 14).
Integrante en cuatro ocasiones de las SELECCIONES VALENCIANAS, una en ALEVÍN (SAN FERNANDO 10), dos en INFANTIL (CORDOBA 11 y VALLADOLID 12) y una en CADETE (CÁCERES 14).
La temporada 13/14, siendo aún CADETE, fue una de las mejores jugadoras del equipo JÚNIOR del B.F. SAN BLAS en la FASE FINAL de la COMUNIDAD VALENCIANA donde se proclamaron SUBCAMPEONAS y se clasificaron para el CAMPEONATO DE ESPAÑA. En dicha cita, MARÍA GONZÁLEZ promedio 28 minutos de media, con 13,7 puntos, y 13,3 de valoración. Fue la máxima anotadora del equipo, mostrando una gran regularidad en todos los partidos (12, 17 y 12 puntos), asumiendo gran parte de la responsabilidad en momentos importantes.
También fue la jugadora más valorada con el CADETE de B.F. SAN BLAS, tanto en la FASE FINAL de la COMUNIDAD VALENCIANA como en el CAMPEONATO DE ESPAÑA.
La pasada campaña, primer año JÚNIOR, formaba parte de la plantilla del JÚNIOR AUTONÓMICO del B.F. SAN BLAS y había debutado en el SENIOR de 1ª DIVISION. En el mes de FEBRERO del 2015, deja el club alicantino y ficha por PICKEN CLARET. Con las valencianas se proclama SUBCAMPEONA AUTONÓMICA y disputa el CAMPEONATO DE ESPAÑA donde son eliminadas en OCTAVOS DE FINAL. 





HISTORIAL DE ÁNGELA VENDRELL (via Basket Alicantí)

VENDRELL, Nacida en ALICANTE en 1.998. Formada en las filas del B.F. SAN BLAS, desde ALEVÍN hasta primer año CADETE. En la temporada 13/14 se incorporó al SIGLO XXI donde ha estado dos temporadas.
 

Con el B.F. SAN BLAS participó en el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE de la campaña 12/13, donde las alicantinas terminaron en UNDECIMO lugar. ÁNGELA VENDRELL lideró al equipo en los apartados de PUNTOS, REBOTES y VALORACION.  13,8 puntos, 8,8 rebotes y 17,5 de valoración fueron sus medias en estos apartados.
 

En esa misma temporada y en la 13/14 disputó con la SELECCIÓN VALENCIANA CADETE el CAMPEONATO DE ESPAÑA de SELECCIONES. También estuvo entre las mejores del equipo con 10,4 puntos, 8,6 rebotes y 12 de valoración media.
 

La temporada pasada, siendo JUNIOR de primer año debutó en LIGA FEMENINA 2. Solo disputó 3 partidos, con una media de 10 minutos. ÁNGELA se lesionó al principio de temporada en un hombro y tuvo que ser operada.
 

A nivel de SELECCIÓN ESPAÑOLA, tres convocatorias para la alicantina:
 

MARZO del 2013, OPERACIÓN TALENTO U15 en ZARAGOZA.
DICIEMBRE 2013, OPERACIÓN TALENTO U16 en GUADALAJARA
ABRIL del 2014 con la SELECCÍON U16 disputó el TORNEO POINÇONET
 

Esta temporada dejó el equipo federativo y su destino ha sido el PICKEN CLARET, cuyo equipo SENIOR disputa la LIGA FEMENINA 2.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :