Lituania conduce a España a una etapa de reflexión - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

23 julio 2016

Lituania conduce a España a una etapa de reflexión





By Augustas Didžgalvis - Own work, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=19416166

La selección española volvía a caer derrotada ante Lituania el jueves en Málaga, aun contando esta vez en la cancha con Pau Gasol. Jornada de reflexión para los de Scariolo, que volverán a cruzarse en el camino de Lituania ya en Río y sin contar entre sus filas con Marc Gasol. Scariolo cuenta ya con 15 de los 20 baloncestistas convocados.

Lituania consigue doble victoria

Los de Sergio Scariolo volvían a peder contra Lituania por 76-78 en uno de los partidos amistosos previos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Era la segunda vez que España perdía contra los lituanos (la primera fue en Kaunas 87-83 tres días antes), a pesar de que en esta segunda ocasión jugaba como local en el Martín Carpena de Málaga y de que sobre la cancha estuvo Pau Gasol, ausente en la cita anterior.

Sin embargo, los vigentes campeones de Europa cometieron deslices en ataque, algún fallo en los tiros libres, errores en la defensa y hasta 14 pérdidas de balón.

Queda mucho trabajo por hacer para una España que ha sigo ganadora de la medalla de plata en los dos últimos Juegos Olímpicos (Pekín 2008 y Londres 2012). La selección juega este sábado en Madrid, el cuarto partido de preparación para los Juegos, sobre los que se puede realizar apuestas con promociones de baloncesto en bet365, esta vez contra la selección de Venezuela.

Marc Gasol confirma su ausencia en Río

Mientras el alero valenciano Victor Claver protagoniza el traspaso más caro de la historia del Valencia Basket, que recibirá dos millones del FC Barcelona, Marc Gasol ha anunciado que no participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Esta noticia se suma al cúmulo de problemas que está afectando al trabajo previo a la esperada cita en Río que Scariolo tenía planeado y, como él mismo declaraba esta misma semana, “la preparación para los Juegos no está siendo la ideal”. La ausencia de Álex Abrines por motivos profesionales con la NBA, las lesiones de Pau Ribas y Ricky Rubio, así como la necesidad de que Rudy Fernández dosifique su juego para no incrementar su dolencia de espalda, están pasando factura a una selección que no va con toda la confianza que esperaba a Río.

En el caso de Marc Gasol, su ausencia en Río va a ser definitiva. El pívot de los Memphis Grizzlies no ha conseguido recuperarse a tiempo para la cita olímpica, a causa de una lesión en el pie derecho (fractura del hueso navicular) que sufrió en febrero en un partido contra los Portland Trail Blazers. El pívot hacía pública la triste noticia a través de un comunicado emitido también por la Federación Española de Baloncesto donde decía que “Gasol no ha conseguido la necesaria alta médica para hacer realidad su objetivo, por lo que no podrá jugar en los Juegos Olímpicos”.

No será la primera vez que Scariolo tenga que prescindir del menor de los Gasol, ausente también en el Eurobasket 2015 para poder centrarse en su compromiso con los Grizzlies.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages