Fundación Lucentum: Año 2; Arranca una temporada ilusionante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

23 agosto 2016

Fundación Lucentum: Año 2; Arranca una temporada ilusionante

 

Después de un receso veraniego, volvemos en el blog para seguir la actualidad de la Fundación Lucentum y de una temporada que se presenta intensa y cargada de objetivos interesantes para el equipo alicantino.

El primer equipo está perfilado y solo falta por cerrar la incorporación de un pívot determinante que ponga la guinda a un plantilla que está claramente configurada para luchar por el ascenso, llena de jugadores experimentados en la categoría y con experiencia en ligas LEB. Se apuesta por renovar la plantilla casi al completo, solo continúa Aramburu, y solo Mike Balogun llega desde fuera de ligas españolas.

El equipo ya arrancó la pretemporada y en breves fechas arrancarán los primeros partidos preparatorios para una temporada que esperemos que sirva para hacernos disfrutar e ilusionarnos con nuestro equipo:


Conocemos también que la liga contará finalmente con 16 equipos, algo que nos ofrecerá un calendario de competición más lleno de partidos y una competición más abierta que en estas dos últimas campañas con 13 y 14 equipos.

Una liga con equipos de ciudades con historia en ligas LEB y que, al igual que el Lucentum, sufrieron la crisis del basket y ahora regresan a la LEB Plata con la esperanza de consolidar de nuevo proyectos de basket en ciudades que vivieron años en LEB Oro e inlcuso ACB, como Gandía, Hospitalet, León, Granada, Valladolid, Pamplona,...

El calendario ya es oficial y comenzamos la liga el 2 de octubre ante Basket Navarra en el Pedro Ferrándiz.



Nuestros rivales continúan avanzando en la composición de las plantillas y, aunque es pronto, ya se van perfilando proyectos que aspiran a hacer buena campaña como Granada y Morón, sin olvidar a equipos como Xuven, Sammic o Zornotza, que se renuevan con muchos jugadores no muy conocidos en las ligas pero que pueden ser revelación en la competición, como vimos con jugadores como Marcius, Semple, Bulic.... la pasada temporada.

Se pone en marcha la segunda temporada de la era Fundación Lucentum y la cuarta desde que el club cambió de aires tras tocar fondo en 2013 tras el no ascenso a ACB que nos acabó dejando en Primera Nacional.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages