Fundación Lucentum ficha a Dionte Ferguson. Aramburu, ¿el siguiente? - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

11 agosto 2016

Fundación Lucentum ficha a Dionte Ferguson. Aramburu, ¿el siguiente?





La Fundación Lucentum ha incorporado al ala-pívot Dionte Ferguson (24 años, 1.98m) procedente de Agustinos Eras, donde destacó en la pasada Liga EBA

Con la incorporación de Ferguson, el equipo deja casi cerrada la plantilla a falta de dos piezas interiores que completen el proyecto para la próxima campaña.

Una de las piezas que faltan podría ser Jon Ander Aramburu, que tras su buena campaña en Alicante, podría convertirse en el único jugador que continuara de la pasada temporada en el primer equipo.

Si se confirma la continuidad de Aramburu, solo faltaría un pívot referencia y en esta posición siempre suena el nombre de Guillermo Rejón, aunque su llegada siempre es complicada por su buen nivel en LEB Oro.

Un juego interior Aramburu-Ferguson Nikolic-Rejón sería determinante en LEB Plata. Esperemos noticias.

NOTA DE PRENSA FUNDACIÓN LUCENTUM
La Fundación Lucentum y el ala pívot Dionte Ferguson (Prattville, Estados Unidos; 1992) han alcanzado un acuerdo para reforzar el juego interior lucentino. Ferguson llegó a España la pasada temporada procedente de la NCAA americana, desde la Universidad South Alabama. En EBA, jugó con los leoneses de Agustinos, firmando 19 puntos por partido y una media de 10.5 rebotes por encuentro.

El jugador mide 1.98 m. Sin embargo, el técnico Miguel Ángel Zapata ha destacado que “aunque su posición natural es la de Ala Pívot, puede perfectamente defender a jugadores más grandes que él gracias a su físico”. “Ferguson es un buen reboteador, con facilidad para jugar el 1x1 de cara al aro, que puede postear y tiene en la velocidad su mejor arma”, ha señalado Zapata, “un pívot polivalente con buen tiro a media distancia”.


Para el preparador, es importante que el jugador haya pasado un año en España: “Viene de hacer una gran temporada en EBA, siendo uno de los principales artífices de meter a su equipo en la fase de ascenso”. Zapata espera que la experiencia en el país ayude a Ferguson a una rápida adaptación a la liga y a la ciudad.
Con Ferguson, el juego interior de la Fundación Lucentum ya reúne dos piezas. La dirección deportiva estima que faltan dos fichas para completar la plantilla de la Fundación Lucentum de la temporada 2016/17 que hasta el momento está formada por los bases Carles Marzo, Miki Ortín y Álvaro Martín, los escoltas Álvaro Lobo y Michael Balogun, los aleros Adrián Méndez y Paco Solsona y los Ala-Pívots Luka Nikolic y Dionte Ferguson.
Trayectoria deportiva:
2010-2012, Morehead State (NCAA 1)
2013-2015, South Alabama (NCAA 1)
2015-16, CB Agustinos Eras (EBA)

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages