Las instituciones escenifican el apoyo al proyecto de la Fundación Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

23 septiembre 2016

Las instituciones escenifican el apoyo al proyecto de la Fundación Lucentum


La Fundación Lucentum organizó ayer un acto en la Diputación de Alicante en el que se escenificó el apoyo institucional, de Ayuntamiento y Diputación, hacia el proyecto del club que preside Toni Gallego.

Un acto al que acudieron tanto el presidente de la Diputación como el alcalde de Alicante, además del rector de la Universidad de Alicante, un buen número de diputados provinciales y otros muchos representantes de diversos sectores de la sociedad alicantina.

El acto fue más simbólico que otra cosa, pero escenificó algo importante, que Diputación y Ayuntamiento apoyan el proyecto y que lo hacen, en principio, desde la suma. Lejos de aquellos tiempos en que el Lucentum fue arma arrojadiza entre políticos. Lejos de aquellos tiempos de puertas cerradas. Es positivo ver que dos instituciones que, a día de hoy, tienen distinto color político se suman de la misma manera a apoyar al Lucentum.

También es cierto que la historia del Lucentum está llena de fotos, de políticos que solo posaban en las fotos pero que luego dejaron de la mano a un proyecto en el que metían dinero a manos llenas sin ninguna fiscalización. Ahora se vende un cambio. Se aprecia un cambio, pero esperemos que sea efectivo. El Lucentum necesita el apoyo de las instituciones (no solo económico, que eso es algo que tiene que ser en una medida ajustada a lo que debe ser) y necesita no ser un instrumento en el que los políticos metan baza, si no que sumen, que abran puertas, que generen un entorno facilitador para la entrada de patrocinadores privados... Ese debe ser el camino... el camino que no se siguió en otras épocas.



En las últimas semanas el proyecto de la Fundación Lucentum ha sentado dos bases importantes de crecimiento. Ha firmado un patrocinador principal importante, de ámbito nacional y que aporta solidez al proyecto. Y ayer recibió el respaldo institucional en un acto público. Vale que de momento solo fueron palabras bonitas... pero eso también suma.


Pongámonos en la piel de un empresario que se plantea si apoyar o no al Lucentum. Imagino que hace un par de años se echaría para atrás viendo el panorama. Pero, a día de hoy ve que puede apostar por un proyecto que tiene un patrocinador fuerte y al que las instituciones bendicen con su apoyo.






En el acto vimos al presidente del Lucentum hablar de valores, apoyo a la base, servir a la sociedad... Y además se hablaba, de una forma más decidida que estos últimos años, de ascensos, de LEB Oro y hasta se le escuchó la palabra ACB a algún ponente.  Eso sí, se volvía a enarbolar el lema de 'con los pies en el suelo' y de que siempre bajo el criterio de no generar nada de deuda. Buenos principios para empezar a regenerar ilusión por ver basket de alto nivel en Alicante.








Hay veces que los actos son más por lo que representan que por lo que en sí tienen de contenido. Ayer se trataba de escenificar ese apoyo institucional y transmitir esa imagen mejorada del club y se consiguió. Los siguientes pasos se tienen que dar en la cancha y en las gradas. Al fin y al cabo, aquí tenemos que sumar todos si queremos volver a vivir momentos como los que todos recordamos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que contradiccion potenciacion la base, y que deficiente gestion ha hecho el coordinador del equipo femenino jesus lorenzo con el cadete femenino. Tomando decisiones a destiempo(se ha tirado un mes ejecutar la decision), faltando a la verdad con las niñas y los padres sobre los criterios, traslando la responsabilidad a la dirección, no comunicando personalmente la decision a las afectadas las niñas y los padres. es difícil de entender que la fundación no haya realizado un esfuerzo para poder mantener a las niñas en el equipo y habilitar una formula como han hecho otros clubs.
Con este tipo de gestores deportivos como jesus lorenzo no funcionara el deporte base de la fundacion.

Post Bottom Ad

Pages