Victoria ante el colista para el Lucentum. Morón, próxima reválida - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

01 noviembre 2016

Victoria ante el colista para el Lucentum. Morón, próxima reválida




El HLA Lucentum ya ha dejado atrás aquel tropiezo ante Xuven. Las dos últimas victorias logradas ante Agustinos Leclerc y este domingo a Zamora se suman al 'pinchazo' del líder Xuven y la clasificación se aprieta hasta el punto de haber seis equipos empatados en cabeza.

Seguimos viendo a un Lucentum con un juego ofensivo interesante, que se va a anotaciones altas con relativa facilidad y que ha sido capaz de ganar un partido en León tirando del juego interior y otro ante Zamora con el acierto exterior como recurso.

Aún así no hay que caer en ningún tipo de autocomplacencia porque en estas primeras jornadas de liga lo que se está empezando a ver es que hay cierta diferencia entre los equipos con experiencia en la categoría y que se han reforzado bien como Granada, Morón, Ávila, Sammic, Xuven y el propio Lucentum y los equipos recién llegados a la categoría, que en su mayoría se encuentran en la zona baja de la tabla. De hecho el Lucentum solo ha ganado a equipos que el año pasado no estaban en LEB Plata, y su única derrota ha sido ante Xuven. 

La próxima jornada, en su visita a Morón veremos un muestra del verdadero nivel de evolución del equipo en una cancha complicadísima.

De todas formas, lo que sí que está claro es que la plantilla del equipo está demostrando tener calidad y margen de mejora suficiente como para competir por el ascenso. Vista la igualdad de este primer tramo liguero, va a ser muy importante cada punto de ventaja en las victorias para poder llegar a disputar la Copa LEB Plata. Y lo que sí que está claro es que la lucha por el ascenso va a ser más abierta de lo que en un principio se podría haber pensado, porque se prevé que vaya a haber 4-5 equipos peleando arriba.

A nivel individual, la labor de dirección de Carles Marzo está siendo sublime. La buena adaptación a la liga de jugadores como Ferguson o Balogun y la eficacia de Rejón son los pilares sobre los que crece un bloque en el que todos están aportando y, aunque siguen faltando ajustes, hay mimbres para que el equipo pueda mantener un nivel estable de rotaciones en su juego.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages