Pablo Prigioni se retira. Recordamos su etapa en el Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

11 enero 2017

Pablo Prigioni se retira. Recordamos su etapa en el Lucentum



A eso de las 21:00 del pasado lunes y a travĆ©s de una carta publicada en Twitter, Pablo Prigioni sorprendĆ­a a todos con el anuncio de su retirada, apenas unas semanas despuĆ©s de regresar a la ACB con el Baskonia. A sus 39 aƱos y tras una exitosa carrera deportiva se retira uno de los jugadores mĆ”s carismĆ”ticos de los Ćŗltimos tiempos.


Aunque su paso por el TAU fuera el mĆ”s exitoso a nivel de tĆ­tulos, con una Liga ACB, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas, no hay que olvidar que su paso por Alicante y las dos extraordinarias temporadas que firmĆ³ a las Ć³rdenes de Julio Lamas fueron las que le catapultaron hasta convertirse en una de las estrellas de la liga. Bien superada la treintena, Prigioni daba el salto a la NBA donde disputĆ³ cuatro temporadas en tres franquicias diferentes. De esa etapa nos quedamos con esta imagen junto a otro histĆ³rico de nuestro Lucentum:



Prigioni fichaba por el Lucentum en julio de 2001 para compartir direcciĆ³n de juego junto a David Gil en el proyecto dirigido por Julio Lamas para luchar por el ascenso a la ACB. 


En su primera temporada en Alicante el equipo lograba vencer en la Copa Prƭncipe tras vencer a Tenerife en Ourense. Aquel aƱo terminarƭa con el ascenso de nuevo a la ACB y el comienzo de la etapa mƔs exitosa de la historia del Lucentum.

La temporada 2002-03 tuvo en Prigioni a una de las revelaciones de la liga, se convirtiĆ³ en el mejor recuperador de la competiciĆ³n y conformĆ³ en el Lucentum el que quizĆ”s ha sido el mejor quinteto de nuestra historia junto a Perasovic, Stojic, Junyent y Roe. Inolvidable su exhibiciĆ³n en la Fonteta en el primer triunfo lucentino en la cancha valenciana. 

AquĆ­ el vĆ­deo con los mejores momentos de aquel partidazo:






En sus dos temporadas en Alicante disputĆ³ un total de 78 partidos, promediando 10.6 puntos, 2.4 rebotes, 3.9 asistencias y 2.5 recuperaciones por encuentro.

Desde aquĆ­ le deseamos lo mejor en su futuro a un jugador histĆ³rico de nuestro equipo. 





No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages