Pablo Prigioni se retira. Recordamos su etapa en el Lucentum



A eso de las 21:00 del pasado lunes y a través de una carta publicada en Twitter, Pablo Prigioni sorprendía a todos con el anuncio de su retirada, apenas unas semanas después de regresar a la ACB con el Baskonia. A sus 39 años y tras una exitosa carrera deportiva se retira uno de los jugadores más carismáticos de los últimos tiempos.


Aunque su paso por el TAU fuera el más exitoso a nivel de títulos, con una Liga ACB, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas, no hay que olvidar que su paso por Alicante y las dos extraordinarias temporadas que firmó a las órdenes de Julio Lamas fueron las que le catapultaron hasta convertirse en una de las estrellas de la liga. Bien superada la treintena, Prigioni daba el salto a la NBA donde disputó cuatro temporadas en tres franquicias diferentes. De esa etapa nos quedamos con esta imagen junto a otro histórico de nuestro Lucentum:



Prigioni fichaba por el Lucentum en julio de 2001 para compartir dirección de juego junto a David Gil en el proyecto dirigido por Julio Lamas para luchar por el ascenso a la ACB. 


En su primera temporada en Alicante el equipo lograba vencer en la Copa Príncipe tras vencer a Tenerife en Ourense. Aquel año terminaría con el ascenso de nuevo a la ACB y el comienzo de la etapa más exitosa de la historia del Lucentum.

La temporada 2002-03 tuvo en Prigioni a una de las revelaciones de la liga, se convirtió en el mejor recuperador de la competición y conformó en el Lucentum el que quizás ha sido el mejor quinteto de nuestra historia junto a Perasovic, Stojic, Junyent y Roe. Inolvidable su exhibición en la Fonteta en el primer triunfo lucentino en la cancha valenciana. 

Aquí el vídeo con los mejores momentos de aquel partidazo:






En sus dos temporadas en Alicante disputó un total de 78 partidos, promediando 10.6 puntos, 2.4 rebotes, 3.9 asistencias y 2.5 recuperaciones por encuentro.

Desde aquí le deseamos lo mejor en su futuro a un jugador histórico de nuestro equipo. 





Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :