Pablo Prigioni se retira. Recordamos su etapa en el Lucentum



A eso de las 21:00 del pasado lunes y a través de una carta publicada en Twitter, Pablo Prigioni sorprendía a todos con el anuncio de su retirada, apenas unas semanas después de regresar a la ACB con el Baskonia. A sus 39 años y tras una exitosa carrera deportiva se retira uno de los jugadores más carismáticos de los últimos tiempos.


Aunque su paso por el TAU fuera el más exitoso a nivel de títulos, con una Liga ACB, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas, no hay que olvidar que su paso por Alicante y las dos extraordinarias temporadas que firmó a las órdenes de Julio Lamas fueron las que le catapultaron hasta convertirse en una de las estrellas de la liga. Bien superada la treintena, Prigioni daba el salto a la NBA donde disputó cuatro temporadas en tres franquicias diferentes. De esa etapa nos quedamos con esta imagen junto a otro histórico de nuestro Lucentum:



Prigioni fichaba por el Lucentum en julio de 2001 para compartir dirección de juego junto a David Gil en el proyecto dirigido por Julio Lamas para luchar por el ascenso a la ACB. 


En su primera temporada en Alicante el equipo lograba vencer en la Copa Príncipe tras vencer a Tenerife en Ourense. Aquel año terminaría con el ascenso de nuevo a la ACB y el comienzo de la etapa más exitosa de la historia del Lucentum.

La temporada 2002-03 tuvo en Prigioni a una de las revelaciones de la liga, se convirtió en el mejor recuperador de la competición y conformó en el Lucentum el que quizás ha sido el mejor quinteto de nuestra historia junto a Perasovic, Stojic, Junyent y Roe. Inolvidable su exhibición en la Fonteta en el primer triunfo lucentino en la cancha valenciana. 

Aquí el vídeo con los mejores momentos de aquel partidazo:






En sus dos temporadas en Alicante disputó un total de 78 partidos, promediando 10.6 puntos, 2.4 rebotes, 3.9 asistencias y 2.5 recuperaciones por encuentro.

Desde aquí le deseamos lo mejor en su futuro a un jugador histórico de nuestro equipo. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

Importante triunfo de HLA Lucentum basado en el dominio en la pintura