Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

21 junio 2017

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

 

La Fundación Lucentum está en plena fase de planificación para la próxima temporada. Tras la llegada de Guillermo Rejón al puesto de director deportivo el club ya trabaja en configurar un nuevo proyecto que pueda ilusionar a la afición tras una temporada que tuvo un gris final hace unas semanas. Final gris en lo deportivo por un equipo que no acabó de demostrar lo que se esperaba de él, pero un buen sabor de boca después de ver como 3000 personas apoyaban al equipo un martes en el último partido de Playoff. 

Toca pasar página y comenzar un nuevo proyecto. La primera piedra debe ser la llegada de un nuevo entrenador. El presidente de la Fundación, Toni Gallego, declaraba ayer mismo en una entrevista en el Diario Información que "Espero que podamos anunciar el nombre del entrenador en una o dos semanas" y añadía que "Descartamos un técnico de la casa, estamos buscando un entrenador de fuera de la casa y que tenga conocimiento de la categoría".

No son muchas pistas pero pueden abrir un pequeño abanico de candidatos que vamos a repasar.



Si hablamos de conocimiento de la categoría, el primer nombre que nos viene a la cabeza es el de David Mangas, que lleva cuatro temporadas consecutivas como primer entrenador de Ávila en LEB Plata, además de otros seis años como ayudante en LEB Plata y Bronce con el mismo club. Mangas destaca por su capacidad de sacar el máximo rendimiento de un proyecto que se reinventa cada año y suele ser el último equipo que entra en el mercado. De los equipos dirigidos por Mangas han salido jugadores que han crecido mucho deportivamente a sus órdenes, además de tener también un buen nivel de acierto en el fichaje de jugadores foráneos. Hace escasas fechas el propio Mangas dejaba unos mensajes con cierto sabor a despedida, lo que podría dejar abierta la puerta a su posible salida del club abulense.
 

Otro nombre que encajaría en el perfil que se busca podría ser el de Berni Álvarez, entrenador del CB Tarragona desde la temporada 2010/11, en LEB Oro, EBA y las últimas tres campañas en LEB Plata. La difícil situación que atraviesa el CB Tarragona podría también dejar abiertas las puertas a una salida del entrenador después de muchos años vinculado. Amplia experiencia en la categoría y además ha dirigido a un equipo que ha apostado mucho por la formación de jugadores y ha contado siempre con gran presencia de jugadores locales en el equipo. Esta faceta podría ser del agrado de la directiva lucentina, que siempre hace hincapié en la importancia de la base en el proyecto de la Fundación Lucentum.


Javier Llorente, entrenador de Marín Peixegalego, también cuenta con gran experiencia en LEB Plata, donde entrenó durante tres temporadas hasta que lograra el ascenso la temporada 2015-16. Esta última temporada en LEB Oro el equipo gallego no ha podido mantener la categoría pero el entrenador leonés podría ser también un candidato interesante para el banquillo alicantino.


El que ha sido entrenador de Xuven Cambados esta temporada sería otro candidato que podría encajar en el perfil buscado por el club. Manu Santos ha sido ayudante en Xuven durante cinco temporadas y la pasada campaña se estrenaba como primer entrenador firmando una temporada histórica para el conjunto cambadés. 
 
Foto: Alba Pacheco
La lista de candidatos podría ampliarse con otro nombre como Armando Gómez, con amplia experiencia en LEB Plata en Ávila y Fuenlabrada, con quien logró el ascenso la temporada 2013-14. Armando Gómez aporta también su labor como técnico de formación, ya que sus equipos están vinculados al primer equipo de Fuenlabrada en ACB y ha tenido que trabajar en la formación de jugadores para el primer equipo.

La elección final estará sujeta a muchos factores. En estos niveles, los entrenadores valorarán la oferta económica pero también su propia situación personal/profesional actual, además también hay que ver la oferta y el proyecto que plantea el club. Este listado planteado simplemente trata de abrir un pequeño abanico de candidatos que encajan con la 'pista' que daba Toni Gallego en su entrevista. ¿Habremos acertado con el candidato final en este quinteto propuesto? En un par de semanas lo sabremos.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages