Chapela y Outerbridge, apuestas de calidad para el Lucentum

Foto: La Voz de Galicia/Martina Miser
 
El HLA Alicante (nueva denominación del equipo atendiendo a los comunicados de prensa del club) comienza a dar forma de manera oficial al nuevo proyecto para la próxima temporada. Tras la renovación de Álvaro Lobo han llegado los dos primeros fichajes. Se trata del ala-pívot norteamericano Orion Outerbridge y del base Adrián Chapela.




Orion Outerbridge (28 años, 2.06m) es un ala-pívot de marcado carácter ofensivo que llega después de militar las dos últimas temporadas en Tarragona. En la temporada 2015-16 debutaba en LEB Plata y firmaba 17.7 puntos y 6.8 rebotes por partido para 17.2 de valoración media. Outerbridge es un jugador que tiene mucho rango de tiro y que se abre con facilidad hacia el tiro exterior (39.4% en triples esta temporada). Tras su buena temporada en Tarragona se marchó a Francia al Gries pero en octubre regresaba a Tarragona y disputaría la temporada de nuevo en LEB Plata. Este año su rendimiento se quedó lejos del de su primera temporada y ha firmado 13.3 puntos y 4.8 rebotes por partido en un Tarragona que acabó perdiendo la categoría. Esta campaña su juego también ha cambiado y el tiro exterior ha ganado protagonismo, jugando más lejos de canasta.




Adrián Chapela (23 años, 1.92m) es un base con gran proyección que llega desde Xuven Cambados, con el que ha disputado las dos últimas campañas en LEB Plata. Perfectamente adaptado a la liga, la pasada temporada firmó 8.3 puntos, 2.6 rebotes, 3.1 asistencias y 4.1 faltas recibidas por partido. Se trata de un buen director de juego, que aporta velocidad al juego y capacidad de desborde y penetraciones a canasta. Genera mucho juego y, como hemos visto en Cambados estas dos temporaas, es un jugador ideal para dar velocidad y generar un juego alegre y vistoso. Su velocidad le hace generar muchas situaciones de falta recibida o de ventaja a otros compañeros abiertos.

Después de estos fichajes, el HLA Alicante ya cuenta con tres piezas de calidad como son Adrián Chapela, Álvaro Lobo y Orion Outerbridge. A la espera de que se hagan oficiales nuevos movimientos, los rumores apuntan a un posible retorno de Jorge García y a la renovación de Álvaro Martín para acompañar a Chapela en la dirección de juego. También podría haber interés en el alero Nacho Díaz, que destacó la pasada campaña bajo la dirección de David Varela en Alcázar. 

El Mercado LEB Plata avanza lentamente. Granada apuesta fuerte

Todavía no son muchos los movimientos en el resto de equipos de LEB Plata. Solo Granada tiene prácticamente configurada su plantilla y lo hace apostando por jugadores nacionales y de calidad contrastada en LEB Plata y LEB Oro. Renovaron a su pareja de bases (De Cobos y Corts), además de a Alejandro Bortolussi. A la hora de fichar apuestan por tres jugadores con amplia experiencia en LEB Oro como son Devin Wright, Manu Rodríguez y Eloy Almazán e incorporan a dos de los mejores nacionales de la LEB Plata (Alo Marín y Ferran Torres). Proyecto potente el granadino

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración