David Varela, nuevo entrenador del HLA Lucentum


El HLA Lucentum ya tiene nuevo entrenador. El club ha anunciado la incorporación de David Varela para hacerse cargo del primer equipo de cara a la próxima temporada y ocupar el hueco dejado tras la salida de Miguel Ángel Zapata.

Varela llega procedente de Alcázar Basket, con el que debutó la pasada temporada en LEB Plata. El equipo manchego finalizó la temporadda en 10ª posición, siendo el mejor clasificado entre los equipos que llegaban nuevos a la liga. Desgraciadamente, Alcázar ha tenido que renunciar a seguir en LEB Plata por problemas económicos e incluso ha anunciado su inminente disolución.

Así se despedía hoy mismo de su club:



Fue una plantilla en la que solo tuvieron que hacer dos cambios en toda la temporada y tuvieron a dos de los jugadores más destacados de la pasada LEB Plata: Nacho Díaz y Lamonte Thomas. Además de contar en sus filas con Jose Santonja, jugador alicantino salido de la cantera del Lucentum y que promedió 7.2 puntos y 3.7 rebotes.

David Varela tuvo una larga trayectoria como jugador, sobre todo en EBA y también jugó dos campañas en LEB Plata con Guadalajara hasta que dio el salto a los banquillos al incorporarse al Basket Quintanar en 2011 como ayudante y director deportivo.

Con Alcázar lograba el ascenso a LEB Plata en 2016.

Trayectoria como técnico:
2011-2012: Entrenador ayudante, EBA (C.D.E. Básket Quintanar)
2012-2014: Entrenador, EBA (C.D.E. Básket Quintanar)
2014-2016: Entrenador, EBA (Alcázar Básket)
2016-2017: Entrenador, LEB Plata (Alcázar Básket)
2017: Entrenador, LEB Plata (HLA Alicante)


En palabras de Toni Gallego en la Cadena SER el pasado 21 de junio, apuntaba que se buscaba "entrenadores que puedan tirar del proyecto hacia arriba, porque ya hayan estado arriba o entrenadores que quieran evolucionar con el club y que conozcan las ligas LEB". El perfil de Varela encajaría más en el segundo que exponía Gallego, un entrenador que puede evolucionar con el club, aunque su experiencia en LEB Plata sea reducida.

Tras la llegada de Varela, toca comenzar a componer un proyecto con el objetivo de ascender y llegar a una LEB Oro que va al alza con las nuevas condiciones de ascensos-descensos. Pero para esto habrá que superar una LEB Plata que cada año se vuelve más igualada e impredecible y en la que más que un gran presupuesto, lo que marca la diferencia es el saber componer una plantilla implicada y acertar con las apuestas.

Comentarios

José Antº Moreno ha dicho que…
Espero equivocarme, pero no me gustó nada su actitud ni en la banda ni en el las declaraciones postpartido cuando vino Alcázar. En baloncesto no sólo sirven los resultados, también la actitud y los valores que se transmiten y me parece que no es el caso. ¡Qué diferencia con Paco García del Valladolid! No me transmite buenas sensaciones, los candidatos aquí propuestos tenían mejor pinta.
Lucentino ha dicho que…
Para un proyecto que aspira a subir a LEB Oro no es el entrenador indicado. Claramente es un entrenador de segunda fila. Creo que apostar por un David mangas o un manu Santos hubiera sido lo correcto. Para mí es una mala decisión y comprendo que ningún lucentino esté ilusionado con este fichaje.
Es posible que Guillermo rejón este de director deportivo, pero en el fichaje del entrenador ha metido la pata. O simplemente le están aconsejando mal. Lo mismo le está aconsejando medicis.
En fin me voy a la cama con muy mal sabor de boca. Repito que no creo que sea el entrenador indicado ni que pueda transmitir ilusión al proyecto.
Como siempre espero equivocarme porque lo primero es mi club
Anónimo ha dicho que…
Ramón Juan eres un visionario, de las cinco opciones que pensabas para el banquillo en que lugar queda exactamente David Varela?
Para estar todo el año con tus amigos en la grada podían pasarte mejor información ...
Un saludo.


Ramón J. ha dicho que…
Te copio el último párrafo de aquel artículo, por si no llegaste a leerlo: "Este listado planteado simplemente trata de abrir un pequeño abanico de candidatos que encajan con la 'pista' que daba Toni Gallego en su entrevista. ¿Habremos acertado con el candidato final en este quinteto propuesto? En un par de semanas lo sabremos".

Y en unas semanas hemos comprobado que no acertamos... :-)



Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Como el anterior anónimo ha dicho, la verdad que es raro que siendo el amigo de Rejón no te filtre los fichajes, todo el año soltando lo que los patronos decían y ahora no hay exclusivas, una pena....ya se nota que esta temporada con Rejón estarás mas calladito que sino se enfadara.

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración