David Varela, nuevo entrenador del HLA Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

20 julio 2017

David Varela, nuevo entrenador del HLA Lucentum


El HLA Lucentum ya tiene nuevo entrenador. El club ha anunciado la incorporaciĆ³n de David Varela para hacerse cargo del primer equipo de cara a la prĆ³xima temporada y ocupar el hueco dejado tras la salida de Miguel Ɓngel Zapata.

Varela llega procedente de AlcĆ”zar Basket, con el que debutĆ³ la pasada temporada en LEB Plata. El equipo manchego finalizĆ³ la temporadda en 10ĀŖ posiciĆ³n, siendo el mejor clasificado entre los equipos que llegaban nuevos a la liga. Desgraciadamente, AlcĆ”zar ha tenido que renunciar a seguir en LEB Plata por problemas econĆ³micos e incluso ha anunciado su inminente disoluciĆ³n.

AsĆ­ se despedĆ­a hoy mismo de su club:



Fue una plantilla en la que solo tuvieron que hacer dos cambios en toda la temporada y tuvieron a dos de los jugadores mĆ”s destacados de la pasada LEB Plata: Nacho DĆ­az y Lamonte Thomas. AdemĆ”s de contar en sus filas con Jose Santonja, jugador alicantino salido de la cantera del Lucentum y que promediĆ³ 7.2 puntos y 3.7 rebotes.

David Varela tuvo una larga trayectoria como jugador, sobre todo en EBA y tambiĆ©n jugĆ³ dos campaƱas en LEB Plata con Guadalajara hasta que dio el salto a los banquillos al incorporarse al Basket Quintanar en 2011 como ayudante y director deportivo.

Con AlcƔzar lograba el ascenso a LEB Plata en 2016.

Trayectoria como tƩcnico:
2011-2012: Entrenador ayudante, EBA (C.D.E. BƔsket Quintanar)
2012-2014: Entrenador, EBA (C.D.E. BƔsket Quintanar)
2014-2016: Entrenador, EBA (AlcƔzar BƔsket)
2016-2017: Entrenador, LEB Plata (AlcƔzar BƔsket)
2017: Entrenador, LEB Plata (HLA Alicante)


En palabras de Toni Gallego en la Cadena SER el pasado 21 de junio, apuntaba que se buscaba "entrenadores que puedan tirar del proyecto hacia arriba, porque ya hayan estado arriba o entrenadores que quieran evolucionar con el club y que conozcan las ligas LEB". El perfil de Varela encajarƭa mƔs en el segundo que exponƭa Gallego, un entrenador que puede evolucionar con el club, aunque su experiencia en LEB Plata sea reducida.

Tras la llegada de Varela, toca comenzar a componer un proyecto con el objetivo de ascender y llegar a una LEB Oro que va al alza con las nuevas condiciones de ascensos-descensos. Pero para esto habrƔ que superar una LEB Plata que cada aƱo se vuelve mƔs igualada e impredecible y en la que mƔs que un gran presupuesto, lo que marca la diferencia es el saber componer una plantilla implicada y acertar con las apuestas.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Espero equivocarme, pero no me gustĆ³ nada su actitud ni en la banda ni en el las declaraciones postpartido cuando vino AlcĆ”zar. En baloncesto no sĆ³lo sirven los resultados, tambiĆ©n la actitud y los valores que se transmiten y me parece que no es el caso. ¡QuĆ© diferencia con Paco GarcĆ­a del Valladolid! No me transmite buenas sensaciones, los candidatos aquĆ­ propuestos tenĆ­an mejor pinta.

Lucentino dijo...

Para un proyecto que aspira a subir a LEB Oro no es el entrenador indicado. Claramente es un entrenador de segunda fila. Creo que apostar por un David mangas o un manu Santos hubiera sido lo correcto. Para mĆ­ es una mala decisiĆ³n y comprendo que ningĆŗn lucentino estĆ© ilusionado con este fichaje.
Es posible que Guillermo rejĆ³n este de director deportivo, pero en el fichaje del entrenador ha metido la pata. O simplemente le estĆ”n aconsejando mal. Lo mismo le estĆ” aconsejando medicis.
En fin me voy a la cama con muy mal sabor de boca. Repito que no creo que sea el entrenador indicado ni que pueda transmitir ilusiĆ³n al proyecto.
Como siempre espero equivocarme porque lo primero es mi club

AnĆ³nimo dijo...

RamĆ³n Juan eres un visionario, de las cinco opciones que pensabas para el banquillo en que lugar queda exactamente David Varela?
Para estar todo el aƱo con tus amigos en la grada podĆ­an pasarte mejor informaciĆ³n ...
Un saludo.


RamĆ³n J. dijo...

Te copio el Ćŗltimo pĆ”rrafo de aquel artĆ­culo, por si no llegaste a leerlo: "Este listado planteado simplemente trata de abrir un pequeƱo abanico de candidatos que encajan con la 'pista' que daba Toni Gallego en su entrevista. ¿Habremos acertado con el candidato final en este quinteto propuesto? En un par de semanas lo sabremos".

Y en unas semanas hemos comprobado que no acertamos... :-)



Un saludo

AnĆ³nimo dijo...

Como el anterior anĆ³nimo ha dicho, la verdad que es raro que siendo el amigo de RejĆ³n no te filtre los fichajes, todo el aƱo soltando lo que los patronos decĆ­an y ahora no hay exclusivas, una pena....ya se nota que esta temporada con RejĆ³n estarĆ”s mas calladito que sino se enfadara.

Post Bottom Ad

Pages