Nick LaGuerre, refuerzo exterior para HLA Alicante


El HLA Alicante y Nick LaGuerre (Haití, 1993) han firmado un contrato que les une para la temporada 2017-18. El jugador, de 190 cm de altura, debutó en LEB Plata la pasada temporada de la mano del técnico, ahora en el HLA Alicante, David Varela. Esta será la tercera temporada de LaGuerre en España tras dos años vistiendo la elástica de Alcázar Básket. La pasada temporada sufrió una lesión que le impidió terminar la temporada. Ahora regresa a las canchas para seguir a las órdenes de David Varela, y además compartirá de nuevo vestuario con Nacho Díaz, ambos jugadores de la confianza del técnico recién llegado a Alicante.

LaGuerre puede ocupar las posiciones de base y escolta. Y, en la última temporada, firmó 12,7 puntos  y casi 3 asistencias y 3 rebotes por partido, en los 20 encuentros disputados; con 10.8 puntos de valoración de promedio. A estos números han de sumarse un 47.6% en tiros de dos, un 30.2% en tiros de tres y un 85.3% en tiros libres. LaGuerre completó el curso baloncestístico siendo el tercer máximo anotador de Alcázar.





Nicholas Joseph LaGuerre se crió en Baltimore y pasó su etapa universitaria en Saint Mary’s de Maryland. En 2015 llegó a España. En Alicante, LaGuerre coincidirá tanto con Varela como con el alero Nacho Díaz, penúltima incorporación. La plantilla del HLA Alicante ya reúne a seis jugadores a un mes de empezar a trabajar: Rivero, Chapela, Outerbridge, Lobo, Díaz y LaGuerre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración