Más motivos para ascender: se avecina renovación inminente en las LEBs - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

24 mayo 2018

Más motivos para ascender: se avecina renovación inminente en las LEBs




ARTÍCULO: CAMBIOS EN LAS LIGAS LEB (via zonadebasquet)

Más allá de que ascender a LEB Oro es una necesidad importante para el basket en Alicante, este año se suma también el hecho de que parece que, de manera inminente, se va a producir una reestructuración de las Ligas LEB y es vital que pille al HLA Alicante en LEB Oro.

Según diversas informaciones, las intenciones de la FEB (pendientes de ser aprobadas en la Asamblea General del próximo 2 de junio) sería que se mantuvieran los dos ascensos a ACB, el primero para el campeón de la liga regular y la segunda plaza saldría fruto de una Final Four (como aquellas de los años 2008 y 2009) que disputarían los vencedores de unos cuartos de final entre 2º y 9º clasificado.

La LEB Plata se plantea en dos grupos (20 o 24 equipos) divididos geográficamente y que permitiría el ascenso de los equipos que se han quedado la pasada semana a las puertas del ascenso, además de alguna posible invitación federativa a ocupar plazas disponibles.

En el caso de que se llegara a la cifra de 24 equipos en LEB Plata, la LEB Oro tendría tres plazas de descenso. Según se puede leer en la información recogida en La Región.

La cuestión es que el HLA Alicante se encuentra en un momento clave y tiene una ocasión de oro (nunca mejor dicho) para regresar a la élite en un momento en el que parece que van a confluir diversos factores que puedan hacer a la LEB Oro una liga más atractiva en diversos niveles. Si Bilbao y Betis salen en la LEB Oro se pueden sumar a Manresa (si no asciende), además de clubes consolidados y con proyectos serios como Oviedo, Coruña, Palencia, Melilla, Cáceres, Valladolid... a los que se pueden sumar dos plazas con mucho peso histórico y ganas de crecer como son Granada y Alicante... Podemos hablar de una LEB Oro en la que muchos equipos vean de nuevo el ascenso a la ACB como una ilusión plausible y eso, si se acompaña de un buen modelo competitivo desde la FEB, puede servir de trampolín de crecimiento a las ligas LEB.

De momento, todo está en el aire... y lo primero que tenemos que hacer es no dejar escapar la ocasión que se nos presenta.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages