Conoce al rival de HLA Alicante en la final: Real Canoe, un tapado que no se asusta - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

23 mayo 2018

Conoce al rival de HLA Alicante en la final: Real Canoe, un tapado que no se asusta

Foto: José Fco. Martínez

El HLA Alicante ya tiene rival en la final por el ascenso a LEB Oro. Finalmente será el Real Canoe el equipo ante el que nos tengamos que jugar el triunfo definitivo. El equipo madrileño se impuso en el quinto partido de la serie de semifinales en la cancha de Albacete Basket y demuestra una vez más que es un rival más complicado de lo que, a priori, se pueda pensar.

CANOE, UN TAPADO QUE NO SE ASUSTA El conjunto madrileño se colaba en los Playoff en la última jornada de la liga regular, algo que ya era un éxito para un equipo recién ascendido a la LEB Plata. Pero en estos Playoff el conjunto dirigido por el veterano Miguel Ángel Aranzábal ha dado un salto adelante y eliminó a Globalcaja La Roda por la vía rápida (3-0). En la serie de semifinales supo sufrir y levantarse de una remontada para sellar el pase a la final en un pabellón abarrotado y donde la presión ambiental era muy grande. Han vencido en sus 5 partidos como visitante. Ojo.

TYSON PÉREZ, LA REFERENCIA A PARAR El Real Canoe es un equipo formado íntegramente por jugadores nacionales o de formación local. Su jugador más destacado es Tyson Pérez, un jugador que está siendo dominante en la pintura y que promedia 13 rebotes por partido en los Playoff, tiene mucha envergadura y es capaz de hacer daño cerca del aro pero se abre mucho (sobre todo en estos Playoff) al tiro exterior. De hecho, ya ha anotado en ocho partidos de Playoff más de la mitad de los que llevaba en los 30 partidos de liga regular. Aunque Pérez sea el jugador más destacado, la propia dinámica ganadora de Canoe ha hecho que otros jugadores como Chema Gil, Ander Martínez o Rubén Martínez hayan dado un paso adelante en su rendimiento y estén aprovechando que los rivales de Canoe tal vez centren demasiados esfuerzos en frentar a Tyson.



¿DÓNDE ESTÁ EL PELIGRO? Es difícil saber dónde puede sufrir más el HLA Alicante en esta final. A estas alturas todos se conocen mucho. Viendo los dos precedentes de la liga regular vemos que Canoe cargó mucho más su juego interior que el exterior, algo que no estamos viendo de forma tan clara en sus eliminatorias ante Albacete o La Roda. Al final, lo más importante es que el Lucentum sepa hacer que el ambiente y la presión juegue a su favor, como hemos visto en los últimos partidos. El nivel de confianza, implicación y concentración que transmite todo el equipo desde el primer titular hasta el último miembro del cuerpo técnico es el mejor de los síntomas.

LA OBLIGACIÓN DE GANAR vs EL NO TENER NADA QUE PERDER Este es uno de los factores que siempre sobrevuelan estas eliminatorias donde tenemos a un HLA Alicante que por historia, por plantilla, por factor cancha y por exigencia propia tiene la urgencia de ascender. Enfrente llega un Real Canoe que debutaba en LEB Plata y que se ha encontrado a las puertas de un ascenso que no formaba, ni de lejos, uno de sus objetivos esta temporada. Sus jugadores llegan a tope de moral, de ilusión, generándose un nombre que les va a generar oportunidades deportivas personales muy interesantes, más allá de que ganen o no en Alicante. Su temporada es un éxito y juegan con esa red de que si al final no logran el triunfo seguirán celebrando un año histórico para ellos. ¿Cómo influirá eso?... Esa es una buena pregunta que siempre planea en estos momentos.

REGRESA LA 'LUCENTUMANIA' A ALICANTE Después de cuatro temporadas en LEB Plata, por primera vez el equipo está realmente cerca del ascenso y la afición se empieza a movilizar. Los grandes partidos jugados por el equipo en casa, ante Navarra y Ávila, han disparado la ilusión entre los seguidores del Lucentum. En el primer día de venta anticipada de entradas para la final se registraron largas colas y la demanda y el movimiento en redes sociales se ha disparado. Se está generando una gran ilusión que va a hacer que los dos primeros partidos de la serie se vayan a jugar en un Pabellón que va a rozar el lleno.


BUFANDAS, HIMNOS, RUIDO Y LA KALI NORD A TOPE La Peña Kali Nord también está movilizando a sus fieles y reclamando que la gente se sume a su grada de animación para dar color y ánimo a las gradas en dos partidos que van a recordar a los ambientes de las grandes citas del Lucentum.

Iniciativas como fomentar que todo el mundo vaya con bufanda del Lucentum (ya sea actual o 'retro), que se lleven elementos para hacer ruido, papeles para dar colorido...  Todo, bajo la batuta de la incombustible Kali Nord, que sigue tirando año tras año de la afición en el Pabellón.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages