¿Tiempo de cambios en las Ligas LEB? - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

21 mayo 2018

¿Tiempo de cambios en las Ligas LEB?



¿Se avecinan cambios en las Ligas FEB?

Según una entrevista a Jorge Garbajosa publicada en Noticias de Navarra parece que sería inminente la aplicación de una reestructuración de la LEB Plata, convirtiendo la liga en dos grupos divididos geográficamente con el fin de ampliar el número de equipos participantes y también abaratar los costes de desplazamiento.

Parece que empieza a ser un secreto a voces el hecho de que se va a dar esa ampliación, que supondría que ascenderían los segundos clasificados en las fases de ascenso a Plata disputadas este fin de seman. 

Más allá de que el problema de las ligas LEB no es tan simple como la distribución de grupos o la cantidad de equipos, es buena noticia que después de muchos años de decadencia de las ligas se vaya a mover algo. Es un comienzo y debe ir acompañado de otras medidas encaminadas a hacer que mejore la visibilidad e impacto de las ligas, algo que no es fácil. 

Por lo que respecta al Lucentum, ojalá no tengamos que estar en esa LEB Plata y que nuestra guerra el año que viene sea en LEB Oro. Una LEB Oro 2018-19 que puede ser muy potente e interesante y que también puede sufrir algunas modificaciones en sus sistema de competición, como se ha anunciado hace algunas fechas. Todo siempre pendiente de que se sigan manteniendo los dos ascensos a ACB, algo que seguro que sigue en el aire y de lo que se irá hablando en pocas fechas.

Deportivamente, los clubes que 'deberían' salir en LEB Oro el año que viene ofrece un listado de lo más competitivo e interesante, con plazas muy potentes que llegan desde ACB (Bilbao y Betis) y desde LEB Plata (Granada y ojalá que Lucentum). Pendientes del equipo que ascienda junto a Breogán (la cosa está entre Manresa, Prat, Melilla o Palencia), en LEB Oro hay proyectos consolidados como Oviedo, Castelló, Coruña, Valladolid, Cáceres, Palma, Ourense, Huesca o Lleida... 

Este viernes empieza en Alicante nuestra final por el ascenso. Un ascenso que se convierte en casi imprescindible para afrontar estos tiempos de cambios en las ligas LEB desde la LEB Oro, porque otro año más en una LEB Plata ampliada podría convertir en todavía más difícil el salir de esta categoría. Ahora es nuestro momento y no podemos fallar.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Aunque te encante Garbajosa y tengas que justificar que te parecía el mejor candidato, no es así y no lo está haciendo bien.

Llegan tarde. Se debió hacer la temporada pasada y él no lo quiso hacer. Ahora lo hace, puede ser lo correcto, pero llega tarde.

O, sino, explicaselo a Zornortza y Marín por ejemplo.

Post Bottom Ad

Pages