El HLA Alicante se ha subido a la ola buena

 
Fotos: José Fco Martínez

Este Lucentum ha encontrado la vena. El quinto partido ante Navarra marcó un punto de inflexión esta temporada. Ese día el equipo se jugaba la temporada y como suele suceder en momentos importantes, la afición regresa a las gradas. Esa presión ambiental no siempre es positiva, lo vimos el año pasado en una situación similar ante Valladolid.

Ahora las cosas son distintas. El equipo multiplicó el efecto del apoyo de la afición y se hizo fuerte para borrar a Basket Navarra de la pista a base de intensidad atrás y de un gran acierto exterior. La comunión afición-equipo surgió efecto y esas 2500 personas quedaron enganchadas al equipo.

En la semifinal ante Ávila el efecto se multiplica. Cada día más gente en las gradas y el equipo cada vez más motivado. Rachas de acierto espectaculares se alternan también con buena capacidad de respuesta ante momentos complicados. El baloncesto es un deporte de dinámicas, de rachas, de sensaciones... y el HLA Lucentum se ha subido a la buena ola. No podemos desaprovecharla.

Los triples entran. Los lanzamos a puñados, sí, pero la confianza crece y los porcentajes también. Todos los engranajes se retroalimentan. Es cierto que se ha criticado mucho la dependencia del tiro exterior del equipo, era una apuesta de juego que nos ha complicado la existencia en diversas fases de temporada pero ahora estamos canalizando nuestro mejor momento y encontrando la confianza que a veces nos ha faltado. La ola buena nos lleva a poder con todo.


Esta imagen, un tanto curiosa, dice mucho de lo que estamos viendo en esta fase. El equipo está a tope y unido. Amadou Sidibe se va al suelo tras una acción y salta todo el banquillo animando, con el lesionado Boubacar jaleando como el primero a su compañero. Nadie se queda sentado. Parece algo normal en estas situaciones, pero no era lo que se vivía el año pasado. 


Estar unidos en estos momentos es la clave. Seguramente, por nombres y por calidad de plantilla, podamos ser el mejor equipo de los Playoff, pero si a esto no se le suma una actitud y un hambre de triunfos no se va a ningún lado. Esa intensidad y solidaridad en el juego nos hace más grandes y temibles. 


Y lo que nos falte nos va a llegar desde la grada. Qué bonito es ver esa grada superior con tanta gente. Qué bonito es volver a ver como la Kali no se queda sola en sus cánticos. Aunque ahora regrese la gente a ver los momentos decisivos, eso también vale. Porque muchos de los que están regresando se van a quedar y porque estamos viviendo un momento clave en la historia del club. Siempre es buen momento para ascender, pero este año, más todavía.

En estos momentos todo suma. Y volver a ver al Lucentum llenando páginas y portadas en la prensa local es clave para devolvernos a esas charlas de cafetería en los desayunos. Que se vuelvan a escuchar frases como: "Has visto, ¿el Lucentum está para ascender?" o "¿Te vienes el viernes a ver al Lucentum?". Eso también es sumar. Véase también el detalle de destacar siempre en titulares a nuestro patrocinador HLA. Eso es muy importante, porque es el momento en que le llega el retorno de haber apoyado al club estas dos temporadas (y esperemos que pueda seguir). Su visibilidad también buena noticia para el futuro del equipo.


A pesar de todos estos síntomas positivos, todavía no hemos logrado nada. Quedan los últimos pasos, y no podemos fallar. ¡No vamos a fallar!. Ganas de ver ese Pedro Ferrándiz hasta la bandera en una final. Ganas de poder celebrar un ascenso. Ganas de que, tras cinco temporadas de travesía dura, el club y la gente que ha trabajado tanto por esto recoja sus frutos y que se pongan los cimientos de que una nueva generación de aficionados pueda disfrutar al menos tanto como lo hemos hecho los que pudimos vivir en primera persona aquellos gloriosos años del Lucentum. Estamos un día más de cerca de hacerlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

Calendario LEB Plata 2017-18