El HLA Alicante se ha subido a la ola buena - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

14 mayo 2018

El HLA Alicante se ha subido a la ola buena

 
Fotos: JosƩ Fco Martƭnez

Este Lucentum ha encontrado la vena. El quinto partido ante Navarra marcĆ³ un punto de inflexiĆ³n esta temporada. Ese dĆ­a el equipo se jugaba la temporada y como suele suceder en momentos importantes, la aficiĆ³n regresa a las gradas. Esa presiĆ³n ambiental no siempre es positiva, lo vimos el aƱo pasado en una situaciĆ³n similar ante Valladolid.

Ahora las cosas son distintas. El equipo multiplicĆ³ el efecto del apoyo de la aficiĆ³n y se hizo fuerte para borrar a Basket Navarra de la pista a base de intensidad atrĆ”s y de un gran acierto exterior. La comuniĆ³n aficiĆ³n-equipo surgiĆ³ efecto y esas 2500 personas quedaron enganchadas al equipo.

En la semifinal ante Ɓvila el efecto se multiplica. Cada dƭa mƔs gente en las gradas y el equipo cada vez mƔs motivado. Rachas de acierto espectaculares se alternan tambiƩn con buena capacidad de respuesta ante momentos complicados. El baloncesto es un deporte de dinƔmicas, de rachas, de sensaciones... y el HLA Lucentum se ha subido a la buena ola. No podemos desaprovecharla.

Los triples entran. Los lanzamos a puƱados, sƭ, pero la confianza crece y los porcentajes tambiƩn. Todos los engranajes se retroalimentan. Es cierto que se ha criticado mucho la dependencia del tiro exterior del equipo, era una apuesta de juego que nos ha complicado la existencia en diversas fases de temporada pero ahora estamos canalizando nuestro mejor momento y encontrando la confianza que a veces nos ha faltado. La ola buena nos lleva a poder con todo.


Esta imagen, un tanto curiosa, dice mucho de lo que estamos viendo en esta fase. El equipo estĆ” a tope y unido. Amadou Sidibe se va al suelo tras una acciĆ³n y salta todo el banquillo animando, con el lesionado Boubacar jaleando como el primero a su compaƱero. Nadie se queda sentado. Parece algo normal en estas situaciones, pero no era lo que se vivĆ­a el aƱo pasado. 


Estar unidos en estos momentos es la clave. Seguramente, por nombres y por calidad de plantilla, podamos ser el mejor equipo de los Playoff, pero si a esto no se le suma una actitud y un hambre de triunfos no se va a ningĆŗn lado. Esa intensidad y solidaridad en el juego nos hace mĆ”s grandes y temibles. 


Y lo que nos falte nos va a llegar desde la grada. QuƩ bonito es ver esa grada superior con tanta gente. QuƩ bonito es volver a ver como la Kali no se queda sola en sus cƔnticos. Aunque ahora regrese la gente a ver los momentos decisivos, eso tambiƩn vale. Porque muchos de los que estƔn regresando se van a quedar y porque estamos viviendo un momento clave en la historia del club. Siempre es buen momento para ascender, pero este aƱo, mƔs todavƭa.

En estos momentos todo suma. Y volver a ver al Lucentum llenando pĆ”ginas y portadas en la prensa local es clave para devolvernos a esas charlas de cafeterĆ­a en los desayunos. Que se vuelvan a escuchar frases como: "Has visto, ¿el Lucentum estĆ” para ascender?" o "¿Te vienes el viernes a ver al Lucentum?". Eso tambiĆ©n es sumar. VĆ©ase tambiĆ©n el detalle de destacar siempre en titulares a nuestro patrocinador HLA. Eso es muy importante, porque es el momento en que le llega el retorno de haber apoyado al club estas dos temporadas (y esperemos que pueda seguir). Su visibilidad tambiĆ©n buena noticia para el futuro del equipo.


A pesar de todos estos sĆ­ntomas positivos, todavĆ­a no hemos logrado nada. Quedan los Ćŗltimos pasos, y no podemos fallar. ¡No vamos a fallar!. Ganas de ver ese Pedro FerrĆ”ndiz hasta la bandera en una final. Ganas de poder celebrar un ascenso. Ganas de que, tras cinco temporadas de travesĆ­a dura, el club y la gente que ha trabajado tanto por esto recoja sus frutos y que se pongan los cimientos de que una nueva generaciĆ³n de aficionados pueda disfrutar al menos tanto como lo hemos hecho los que pudimos vivir en primera persona aquellos gloriosos aƱos del Lucentum. Estamos un dĆ­a mĆ”s de cerca de hacerlo.

Post Bottom Ad

Pages