El HLA Alicante coge impulso en su lucha por el ascenso a LEB Oro

Fotos: Jose Fco Martínez
El HLA Alicante dio un gran paso en su lucha por lograr el ascenso a LEB Oro en estos Playoff tras vencer con claridad a Basket Navarra. Se trata de un triunfo que rompe esa barrera que tenía el club los últimos años al llegar a los Playoff. Es la primera vez que llegamos a semifinales desde que nació la Fundación Lucentum y la segunda desde que estamos en LEB Plata. La primera vez fue en nuestro debut con el temporadón del equipo dirigido por Kuko Cruza, que se enfrentó en aquellas semifinales al potente Amics Castelló al que llegamos a poner en apuros.

La victoria de ayer tiene muchas vertientes positivas que deben servir para que el equipo siga creciendo en estos Playoff.

SABEMOS QUE PODEMOS En el partido de ayer el equipo se demostró que puede ser solvente y aunar intensidad y efectividad en la cancha. Se vieron unos jugadores con hambre y con concentración. Además supieron sumar esa energía que llegaba desde la grada para no dar opción al rival. Los dos siguientes partidos en casa ante Ávila deben ser la confirmación de esta dinámica y demostrar a nuestros rivales que jugar en esta cancha con el ambiente de ayer es un 'problema' para nuestros rivales.


SE ENGANCHÓ A LA GENTE Hacía tiempo que el Lucentum no conseguía firmar una actuación tan buena en un día en el que la grada tenía un plus de gente. En la memoria queda la decepción del año pasado en Playoff o las derrotas en momentos clave de la temporada que alejaban el ascenso. Los 2500 espectadores que ayer acudieron ya saben que esto va en serio y seguro que casi todos regresarán este viernes y domingo a animar al equipo. Da gusto ver que aunque muchas veces da la sensación de que nadie se acuerda del Lucentum cuando son 500 personas en las gradas cada semana sigue habiendo gente que tiene ganas de disfrutar del baloncesto en la ciudad.



LLEGAMOS MEJOR QUE EL AÑO PASADO Un aspecto para el optimismo es que el equipo llega en mejor dinámica de grupo que el año pasado. Todos los jugadores están en dinámica de equipo y, más allá del nivel individual de cada jugador cada partido, todos aportan y están en disposición de aprovechar sus minutos. El año pasado llegamos a estos Playoff con varios jugadores virtualmente 'borrados' del equipo, algo que se vio en aquel partido ante Valladolid donde solo 6-7 jugadores sentían la responsabilidad de ese momento. Basta con mirar al banquillo para ver que este año todos están. 



TAMBIÉN SOMOS CAPACES DE LO PEOR No podemos cegarnos con lo visto ayer. Hace apenas un par de días vimos como este mismo equipo dejó escapar un partido que tenía ganado en Pamplona y hemos visto también algún batacazo más este año. No hay que caer en el exceso de confianza y la clave que nos va a decir si este equipo va a ascender es cuando veamos que también sabemos salir adelante de un mal cuarto, o de una nueva derrota. Ni con la historia, ni con el nombre del equipo, ni por meter 4000 personas en las gradas va a regalarnos nadie el ascenso. Tenemos que ser humildes y seguir currando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HLA Alicante ocuparía una plaza vacante en LEB Oro si Bilbao compra la plaza de Araberri

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración

LEB Plata 2018-19: Un primer análisis de los dos grupos