El HLA Alicante coge impulso en su lucha por el ascenso a LEB Oro - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

09 mayo 2018

El HLA Alicante coge impulso en su lucha por el ascenso a LEB Oro

Fotos: Jose Fco MartĆ­nez
El HLA Alicante dio un gran paso en su lucha por lograr el ascenso a LEB Oro en estos Playoff tras vencer con claridad a Basket Navarra. Se trata de un triunfo que rompe esa barrera que tenĆ­a el club los Ćŗltimos aƱos al llegar a los Playoff. Es la primera vez que llegamos a semifinales desde que naciĆ³ la FundaciĆ³n Lucentum y la segunda desde que estamos en LEB Plata. La primera vez fue en nuestro debut con el temporadĆ³n del equipo dirigido por Kuko Cruza, que se enfrentĆ³ en aquellas semifinales al potente Amics CastellĆ³ al que llegamos a poner en apuros.

La victoria de ayer tiene muchas vertientes positivas que deben servir para que el equipo siga creciendo en estos Playoff.

SABEMOS QUE PODEMOS En el partido de ayer el equipo se demostrĆ³ que puede ser solvente y aunar intensidad y efectividad en la cancha. Se vieron unos jugadores con hambre y con concentraciĆ³n. AdemĆ”s supieron sumar esa energĆ­a que llegaba desde la grada para no dar opciĆ³n al rival. Los dos siguientes partidos en casa ante Ɓvila deben ser la confirmaciĆ³n de esta dinĆ”mica y demostrar a nuestros rivales que jugar en esta cancha con el ambiente de ayer es un 'problema' para nuestros rivales.


SE ENGANCHƓ A LA GENTE HacĆ­a tiempo que el Lucentum no conseguĆ­a firmar una actuaciĆ³n tan buena en un dĆ­a en el que la grada tenĆ­a un plus de gente. En la memoria queda la decepciĆ³n del aƱo pasado en Playoff o las derrotas en momentos clave de la temporada que alejaban el ascenso. Los 2500 espectadores que ayer acudieron ya saben que esto va en serio y seguro que casi todos regresarĆ”n este viernes y domingo a animar al equipo. Da gusto ver que aunque muchas veces da la sensaciĆ³n de que nadie se acuerda del Lucentum cuando son 500 personas en las gradas cada semana sigue habiendo gente que tiene ganas de disfrutar del baloncesto en la ciudad.



LLEGAMOS MEJOR QUE EL AƑO PASADO Un aspecto para el optimismo es que el equipo llega en mejor dinĆ”mica de grupo que el aƱo pasado. Todos los jugadores estĆ”n en dinĆ”mica de equipo y, mĆ”s allĆ” del nivel individual de cada jugador cada partido, todos aportan y estĆ”n en disposiciĆ³n de aprovechar sus minutos. El aƱo pasado llegamos a estos Playoff con varios jugadores virtualmente 'borrados' del equipo, algo que se vio en aquel partido ante Valladolid donde solo 6-7 jugadores sentĆ­an la responsabilidad de ese momento. Basta con mirar al banquillo para ver que este aƱo todos estĆ”n. 



TAMBIƉN SOMOS CAPACES DE LO PEOR No podemos cegarnos con lo visto ayer. Hace apenas un par de dĆ­as vimos como este mismo equipo dejĆ³ escapar un partido que tenĆ­a ganado en Pamplona y hemos visto tambiĆ©n algĆŗn batacazo mĆ”s este aƱo. No hay que caer en el exceso de confianza y la clave que nos va a decir si este equipo va a ascender es cuando veamos que tambiĆ©n sabemos salir adelante de un mal cuarto, o de una nueva derrota. Ni con la historia, ni con el nombre del equipo, ni por meter 4000 personas en las gradas va a regalarnos nadie el ascenso. Tenemos que ser humildes y seguir currando.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages