HLA Alicante ocuparía una plaza vacante en LEB Oro si Bilbao compra la plaza de Araberri - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

06 junio 2018

HLA Alicante ocuparía una plaza vacante en LEB Oro si Bilbao compra la plaza de Araberri

Foto: Jose Fco. Martínez
Apenas han pasado unas horas del doloroso jarro de agua fría que nos cayó a todos en el Pedro Ferrándiz. Cómo dolió caer. Nos esperan unos días de duelo antes de recuperar el resuello y mirar de nuevo hacia el futuro.

Hoy tocará repasar en el blog algunos de los momentos y de las claves de lo vivido ayer. También hay cosas buenas con las que nos tendremos que quedar. Pero permitidme que comparta una noticia de actualidad que, indirectamente, puede afectar al futuro del Lucentum. 

En el Diario AS se puede leer la noticia de que Bilbao Basket, equipo descendido desde ACB a LEB Oro esta temporada, estaría intentando poner en marcha un nuevo club desvinculado del actual Bilbao Basket, debido a los grandes problemas económicos que arrastra y que le ha llevado a situación preconcursal.



La cuestión es que si esta operación avanza el objetivo sería comprar los derechos en LEB Oro de Araberri. De avanzar esta maniobra podría quedar una plaza vacante en la LEB Oro 2018-19, y es aquí donde el HLA Alicante entraría en juego porque según la Normativa FEB es el equipo que tendría prioridad debido a que ha sido el tercero clasificado en la LEB Plata 2017-18.

Según la noticia en la versión web de Diario AS apuntan que "Ayer mismo se produjo una reunión entre representantes de ambas partes para negociar el traspaso. El club vitoriano no está por la labor de dejar su hueco". Por lo que queda todo a expensas de las novedades que puedan surgir. En Alicante sabemos bien que en estos momentos delicados de los clubes pueden surgir mil opciones y que es difícil definir que puede suceder con un club a las puertas de un concurso de acreedores como se encuentra Bilbao Basket ahora mismo.


Habrá que estar atentos a como avanza esta novedad y ver si finalmente nos queda ese resquicio para poder acceder a LEB Oro. Desde luego que lo ideal sería haberlo hecho ganando el derecho venciendo en el Playoff pero también es cierto que el mérito deportivo (ser 3º) es el que te coloca en esa posición de tener preferencia a ocupar una vacante.

Lo dicho. El disgusto y la desilusión sigue siendo la misma, pero la actualidad nos trae justo hoy este clavo ardiendo y aquí os lo comparto.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages