INFORME | De Josh Fisher a Justin Pitts, diez años sin un base USA en el Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

25 octubre 2018

INFORME | De Josh Fisher a Justin Pitts, diez años sin un base USA en el Lucentum



La posición de base ha dado grandes nombres a lo largo de la historia del Lucentum. Desde David Gil hasta Pepe Sánchez, pasando por Prigioni, Nacho Rodríguez, Berni Hernández, Vule Avdalovic, Pedro Rivero, Albert Sàbat, Thomas Heurtel, Pedro Llompart, Rafa Luz... el ramillete de jugadores de lujo que hemos disfrutado ha sido enorme. También en la nueva etapa en LEB Plata hemos tenido bases relevantes como Carles Marzo, Adrián Fuentes o Pedro Rivero, que han estado entre los mejores de la categoría.


Algunos jugaron en Alicante antes de dar su salto definitivo en sus carreras, como Calderón o Heurtel. Otros llegaron en la última etapa de sus carreras como Nacho Rodríguez o Vule Avdalovic y otros como Prigioni o Llompart dieron en Alicante algunos de sus mejores años. También hemos tenido nombres para olvidar como Mous Sonko, pero en líneas generales se ha disfrutado de muy buenos bases en Alicante.


El puesto de base casi siempre ha tenido color nacional, sobre todo en la última etapa del club en LEB Plata. De hecho la llegada de Nemcok supuso el primer base no español desde 2012. Tras su salida, llega el fichaje de Justin Pitts, que se convertirá en el primer base norteamericano del Lucentum desde Josh Fisher en 2007-08. Los otros tres bases nacidos en Estados Unidos y que han pasado por el Lucentum son Doremus Bennerman (2005-06), Paul Burke (2002-03) y Tony Smith (1998-99)

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages