INFORME | Todo sobre Justin Pitts, el nuevo fichaje del HLA Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

24 octubre 2018

INFORME | Todo sobre Justin Pitts, el nuevo fichaje del HLA Alicante



El HLA Alicante anunciaba ayer el fichaje del base Justin Pitts como recambio para la dirección de juego tras la salida de Vladimir Nemcok, debido a falta de adaptación, según ha indicado el club.

Pitts es un base con una exitosa trayectoria en la NCAA II, donde obtuvo muchos títulos y nominaciones tanto individuales como de equipo. Tras finalizar su periplo universitario, el pasado agosto firmó con el Karlsruhe de la segunda división alemana, donde no llegó a debutar debido a problemas físicos.

Aquí un vídeo de su primer entrenamiento con el conjunto alemán el pasado agosto:


Según indica la nota de prensa del club alemán, el jugador comenzó con molestias en su pie y tuvo que suspender entrenamientos. Desde el departamento médico del club alemán no descartan una lesion en su metatarso, e indican (siempre según fuentes del club alemán) que su recuperación llevaría semanas o meses, un tiempo que el club no estaba dispuesto a esperar y era el motivo por el que ejercían su derecho de disolver el contrato en el periodo de prueba.

El base también se perdió el tramo final de la temporada 2017-18 debido a una lesión. El propio Pitts, en declaraciones tras el partido final que se perdió indicaba que "Tuve esta lesión en el dedo del pie al final de la temporada, pero era más como una lesión general del pie. Llevaba unas nuevas zapatillas a comienzo de temporada, luego las cambié pensando que eso ayudaría. Pero no fue así, Así que tuve que parar y observar".


Esperemos que el jugador haya superado completamente todos estos contratiempos que le han impedido jugar esta temporada, que se encuentre totalmente recuperado y pueda demostrar con HLA Alicante la calidad que atesora y que le llevó a ser destacado en la NCAA II. 



Pitts es un jugador con mayor perfil anotador que Nemcok. Se trata de otro base que no llega al 1.80. Es un jugador rápido con buen control de balón y capaz de sacar ventajas sobre sus rivales para generarse espacio para lanzar. Buen tiro después de dribling, algo importante para evitar los problemas con su escasa estatura ante rivales más altos. Buen defensor y difícil de superar en el driblling. Capaz de tirar desde el exterior y también de generar situaciones de ventaja en penetración y buscando a sus compañeros. Si llega en buenas condiciones físicas, se trata de un jugador de nivel superior a la LEB Plata y puede ser un jugador que ayude a marcar diferencias en la categoría, si su adaptación es buena.

Partido completo: Justin Pitts #1 verde



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages