PREVIA | El HLA Alicante busca confirmar su mejoría ante Hestia Menorca (20:00) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

13 octubre 2018

PREVIA | El HLA Alicante busca confirmar su mejoría ante Hestia Menorca (20:00)

Fotos: HESTIA Menorca

Sigue el frenético arranque liguero de la LEB Plata y esta misma noche el HLA Alicante disputará su tercer partido de la temporada ante Hestia Menorca. El encuentro será a las 20:00 en el Pabellón Pedro Ferrándiz y el equipo intentará ofrecer una mejor imagen que en el debut ante Bàsquet Girona y poder así brindar la primera victoria de la temporada en casa. 

El rival es un Hestia Menorca que nos trae recuerdos de etapa ACB, otro club que vivió buenos momentos y que la crisis se llevó por delante. Ahora regresan con ganas a la LEB Plata y llegan tras caer en la segunda jornada con claridad ante el Bàsquet Girona que ya nos venció en la jornada inaugural.

Repasamos las claves del partido:

LO FUNDAMENTAL, NO CONFIARSE El equipo llega después de una solvente victoria en su visita a La Roda, pero eso no debe hacer caer al equipo en un exceso de confianza. Toca demostrar que el equipo se crece ante su afición y que el factor cancha empieza a servir para que el equipo mejore, en lugar de generarle ansiedad o presión añadida. Si miramos la clasificación vemos al rival en la cola de la tabla sin conocer la victoria. Repito: no hay que confiarse.

LOS NÚMEROS DEL RIVAL: Tras dos jornadas vemos que Menorca es el equipo que menor anotación promeda (61.5), además tiene el peor porcentaje de tiro de 2 de toda la liga (38.6%), En el tiro libre está también en un pobre 63%.  



VETERANÍA EN EL EQUIPO RIVAL Aunque sea un recién ascendido el equipo menorquín cuenta con una de las plantillas más veteranas de la liga. Jugadores con mucha experiencia en LEB Oro y LEB Plata como los base Jorge Jiménez y Xavi Hernández o los interiores Jan Orfila, Biel Torres, Carlos Poyatos o Andreu Matalí. Esa experiencia hace que, aunque vengan de dos derrotas, sean jugadores que pueden revertir pronto esa dinámica y vendrán a Alicante con mucha motivación.

MANTENER LA MEJORÍA EN LOS BASES Una de las claves para que HLA Alicante vea que aumentan sus opciones de triunfo es que nuestros bases impongan su ritmo de juego. En La Roda empezamos a ver más dinamismo y producción ofensiva, tanto de Nemcok como de Garrido, y en esa línea hay seguir. Enfrente se van a encontrar dos bases experimentados en la liga, de características similares y en esta batalla se pueden decidir muchas cosas.


PLURALIDAD DE ARGUMENTOS En el primer partido de liga fue Devin Schmidt la referencia del juego alicantino, en La Roda fue Cheick Conde el que lideró la aportación ofensiva. ¿Repetirá alguno de ellos? ¿Veremos a otro jugador dando un paso al frente? El hecho de poder tener diferentes argumentos siempre va a ser positivo para responder ante los diferentes argumentos que planteen los rivales.

LA GRADA: A CONFIRMAR LAS BUENAS SENSACIONES Después de la buena entrada que hubo en el  pabellón tanto en la presentación como en el debut ante Girona, es momento de que vuelva a verse un gran ambiente, a pesar del cambio de día habitual y de que estamos inmersos en un puente festivo. Estamos ante la temporada en la que empieza la temporada con mayor base de abonados y el equipo debe ayudar con su juego a que esta siga creciendo.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages