CRÓNICA | El HLA Alicante vence pero no convence (64-60) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

14 octubre 2018

CRÓNICA | El HLA Alicante vence pero no convence (64-60)

FOTOS: JOSE FCO. MARTINEZ

El HLA Alicante logró su primer triunfo ante su afición tras doblegar a Hestia Menorca por 64-60. Fue un partido que dejó la sensación de que el equipo sufrió más de la cuenta ante un rival que se mostró inferior en muchas fases. Las continuas imprecisiones locales acabaron por meter al rival en el partido, llegando a tener que dar un nuevo paso al frente en los minutos finales. Seguramente, un rival algo más entonado nos habría hecho pagar con una derrota el partido de ayer.

HLA LUCENTUM - MENORCA

Vamos a repasar algunos de los aspectos más determinantes del partido de ayer:

DOMINIO REBOTEADOR Sin duda, este fue el aspecto que salvó al equipo de la derrota ayer. 51 rebotes por 28 del Menorca. Además, 17 rebotes ofensivos que generaron muchas segundas oportunidades que pudieron paliar el gran desacierto anotador que volvió a mostrar el equipo (34%). Destacar que la labor reboteadora la lideraron jugadores exteriores como Nacho Díaz (12), Chumi Ortega (8) y Kingsley (6), además de nuestra única referencia interior ayer, Cheick Conde.

POR DENTRO, 'BALONES A WILL' En el partido de ayer el argumento ofensivo más repetido fue buscar a Cheick Conde en el poste bajo. Conde no estuvo tan acertado como en La Roda pero es una amenaza con su buen hacer en el poste. Atrae ayudas que le permiten poder sacar balón fuera a otro compañero o bien buscar acción individual. El equipo buscaba una y otra vez esta opción como recurso ante el mal partido que tuvo el resto de interiores del equipo a nivel ofensivo. Galán sigue lejos de aportar lo que se le vio en pretemporada. Sidibe no acaba de encontrar el tono y Elías aporta mucho trabajo pero no acabó de buscar aro.


EL RIVAL APROVECHÓ EL BAJÓN PARA METER MIEDO Tras un primer cuarto más apretado, el Hestia Menorca perdió fuelle en el segundo periodo. Muy malos porcentajes de tiro, superado totalmente por el rebote del HLA Alicante, parecía que el partido iba a tomar claro color local. Tras el descanso, los locales estuvieron imprecisos en ataque y enlazaron varios desajustes defensivos que acabaron por 'revivir' a un Hestia Menorca que llegó a ponerse por delante. Jiménez, White y Pack comenzaron a sumar y sembrar las dudas en las gradas. En el tramo final, el HLA Alicante consiguió recuperar la renta y evitar llegar al último minuto con todo en el aire, algo que podría haber sido nefasto.

NACHO DÍAZ Y CHUMI ORTEGA, TRABAJO INCANSABLE SIN ACIERTO El alero asturiano se fajó ayer de lo lindo con los rivales y fue encomiable su intensidad en defensa y en el rebote (12 capturas). En su debe está el desacierto anotador, que le privó de firmar una mucho mejor valoración. Chumi Ortega, por su parte firmó también un buen partido en la faceta defensiva. Aportó mucha intensidad y energía al juego, pero al igual que Nacho no estuvo acertado en ataque. Entre ambos firmaron 4/16 en el tiro.


NEMCOK, MÁS ANOTACIÓN QUE DIRECCIÓN El base eslovaco firmó un buen partido a nivel ofensivo. Quizá no destacó a la hora de la dirigir el juego en si mismo, pero su capacidad de generar amenaza ofensiva y anotar fue importante en algunas fases del partido. Su aportación compensó el partido más gris de un Schmidt que a veces busca demasiado las acciones por su cuenta que a veces no acaba en buenas selecciones de tiro.

LO MEJOR, LA VICTORIA Y EL AMBIENTE Tras un partido gris y una semana tan cargada de partidos, lo mejor es pensar que el equipo está con 2-1 y que ahora tiene una semana para reflexionar y trabajar en pulir defectos. Por otro lado, sigue siendo destacable la buena afluencia de público en las gradas, que confirma el buen estado de salud del proyecto. Alrededor de 1000 personas en un partido en pleno puente festivo es una buena noticia. Lo que hace falta ahora es que el equipo de un golpe de efecto y mejore su imagen para seguir enganchando a más aficionados a las gradas.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages