PREVIA | El HLA Alicante mide su nivel ante un peligroso Isover Basket Azuqueca - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

19 octubre 2018

PREVIA | El HLA Alicante mide su nivel ante un peligroso Isover Basket Azuqueca

FOTOS: JOSE FRANCISCO MARTÍNEZ
El HLA Alicante disputa esta tarde (18:15) el cuarto partido de la LEB Plata 2018-19. Visita a Isover Basket Azuqueca con la intención de seguir sumando triunfos y consolidar al equipo en la zona alta. El rival va a suponer una buena piedra de toque para medir la evolución del equipo después que haya logrado vencer a dos equipos de la zona baja de la tabla.

Os dejo la comparativa estadística de ambos equipos después de tres jornada:

 

Repasamos las claves del partido:

ISOVER AZUQUECA, UN BLOQUE ACOPLADO Uno de los puntos fuertes de nuestro rival es que mantiene hasta cinco jugadores de la temporada pasada. Además, suman el regreso de Carlos Calvo, un jugador que ya militó dos temporadas en Azuqueca antes de pasar por la liga sueca. A esta base suman a jugadores como Solarin, Mitchell o Ballespín, que conforman un equipo a tener en cuenta esta temporada.




ATENCIÓN AL EJE CARLOS CALVO-ERVIN MITCHELL-JEFF SOLARIN: Estos tres jugadores son las principales referencias del juego del equipo manchego. Calvo promedia 36 minutos por partido e incluso en el último partido jugó los 40 minutos, y está firmando 8.7 puntos, 4.3 rebotes, 4 asistencias y 5 faltas recibidas por partido. También 4 pérdidas. La anotación exterior la aporta Mitchell, que en solo dos partidos promedia 22.5 puntos por partido, además de sumar en otras facetas. Completa este trío de referencia un Jeff Solarin que regresa este año a LEB Plata y que cerca de aro hace mucho daño (65% en tiro de 2), además de sumar rebotes (8.3).

EL HLA ALICANTE, EN BUSCA DEL EQUILIBRIO Tal y como apuntaba Pedro Rivero esta misma semana, el equipo todavía no ha encontrado el equilibrio entre su juego interior y exterior que le permita ir a anotaciones altas como en pretemporada. En el partido de hoy tiene otra ocasión de mostrar que se va por el buen camino ante un rival que promedia 79 puntos por partido y que busca un baloncesto ofensivo. La defensa y el rebote nos ha permitido que ninguno de nuestros rivales llegase a 70 puntos este año y el reto ante Azuqueca es que, además de mantener esa buena línea atrás, consigamos subir los guarismos ofensivos. Y eso pasa por sumar más desde fuera también.



MARCAR EL RITMO DE PARTIDO Será importante ver si nuestros bases consiguen dirigir bien el juego del equipo. Nemcok está creciendo como amenaza ofensiva, aunque a nivel de dirección de juego es Quique Garrido el que conduce mejor el ritmo de juego. Es importante que se conjuguen bien ambos roles en la dirección de juego para que el equipo tenga dinamismo en su juego.

MEJORAR PORCENTAJES Una de las claves será que el equipo mejore sus porcentajes de tiro. Si generamos situaciones de ventaja cerca del aro con el buen momento de Cheick Conde no podemos quedarnos en menos de un 40% de tiro. Es necesario que el resto de interiores se sumen también a la producción y veamos a un Galán más eficaz. Si conseguimos hacer daño desde cerca del aro se generarán ayudas y situaciones de ventaja para que nuestros exteriores puedan también encontrar mejores situaciones.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages