PREVIA: HLA Alicante - Bàsquet Girona, un duelo con recuerdos añejos - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

04 octubre 2018

PREVIA: HLA Alicante - Bàsquet Girona, un duelo con recuerdos añejos

Foto: Jose Fco. Martínez
Vuelve la liga al Pedro Ferrándiz. El HLA Alicante se estrena este viernes a las 20:45 en su quinta temporada en LEB Plata y lo hace con ilusiones renovadas y con el impulso que ha quedado de aquel pabellón lleno ante el Real Canoe. 

SE PERCIBE ILUSIÓN Desde el club se anuncia que se ha llegado a los 1000 abonados, el mayor número desde que estamos en LEB Plata. Más allá de que esas cifras oficiales siempre tienen cierta 'vuelta de hoja' porque suelen incluir a jugadores de base, empresas...  lo cierto es que viendo el aspecto de las gradas el día de la presentación sí que se percibe que el equipo ha despertado ilusión y que esta temporada se va a empezar con una buena base de gente en las gradas.

Deportivamente, el equipo dejó buenas sensaciones en pretemporada, los jugadores han tenido una pretemporada sin demasiados contratiempos en forma de lesiones o retraso en la llegada de jugadores y ya van un par de semanas en las que Pedro Rivero ha tenido a su plantilla al completo para preparar el inicio liguero.


GIRONA, UNA CIUDAD QUE REGRESA Regresa una ciudad con mucha historia ACB a las ligas LEB. Heredero de la tradición de basket que llevó al anterior CB Girona a vivir grandes momentos en ACB. Los problemas económicos pusieron fin a la era ACB de Girona en 2008 y ahora renacen con Marc Gasol como fundador y vuelven a la LEB Plata con un proyecto joven y a los mandos de todo un experto en gestionar talento como es Quim Costa.

CURIOSIDADES Aunque ninguno de los dos clubes son los que estaban en ACB, Girona y Alicante se han enfrenado en seis temporadas. Curiosamente los catalanes solo vencieron una vez en el Centro de Tecnificación y fue en su última visita, donde nos dejaron virtualmente descendidos en 2007. Hasta entonces el Lucentum siempre venció a Girona en casa. Otra curiosidad: El Casademont Girona fue el primer equipo al que el Lucentum venció en ACB en el Centro de Tecnificación y fue en la séptima jornada de la temporada 2000-01.

Así que resulta que el Girona fue el primer equipo al que ganamos cuando llegamos a la ACB en el año 2000 y fue el último que nos ganó en la temporada del descenso en 2007. Vaya giros de la historia.


JUVENTUD IMPREDECIBLE El equipo catalán está plagado de jugadores jóvenes, solo Xavi Costa y Alfons Alzamora superan los 25 años. Jugadores con poca experiencia en la categoría y apuestas NCAA que es difícil predecir su impacto en la primera jornada de liga. 


COSTA-CIZMIC-ALZAMORA, REFERENCIAS Con toda la prudencia del mundo a estas alturas de temporada (no ha empezado) son estos tres nombres los que, potencialmente, pueden ser destacados en el equipo. Sergi Costa es un base joven pero que lleva tres temporadas en dinámica de LEB Oro y que da un paso atrás a LEB Plata para poder crecer. Leo Cizmic, a sus 19 años es un alero alto que puede jugar en posición de ala-pívot y que viene de la cantera del CB Sevilla y también con experiencia en LEB Oro. Cierra la terna, el veterano pívot Alfons Alzamora (39 años), que acumula amplísima experiencia en ACB y LEB Oro y que servirá para equilibrar a una plantilla con mucha juventud. En EBA firmó el año pasado 8 puntos y 7.6 rebotes.

HLA LUCENTUM -TAU CASTELLÓ

LA CLAVE: EL HLA ALICANTE ANTE EL MOMENTO DE LA VERDAD En un primer partido de liga el factor clave es la fuerza mental del equipo para vencer a esa ansiedad por agradar en el estreno ante su afición. De nada vale la pretemporada o el supuesto favoritismo que tendrá el HLA Alicante. Es la hora de demostrar que el nuevo estilo de juego es eficaz. De demostrar que sabemos remontar situaciones complicadas ante una afición animando. Que no se nos encoge la mano en momentos decisivos...

El equipo se va a encontrar a un equipo extramotivado, como casi todos los que vengan a Alicante. Tenemos la etiqueta de favorito y con ella hay que convivir. Si el equipo es capaz de aprender a sacar todo su potencial estaremos ante el buen camino.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages