De Russell Byrd a Alex Larsson, análisis de los refuerzos del Lucentum en los últimos años - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

15 febrero 2019

De Russell Byrd a Alex Larsson, análisis de los refuerzos del Lucentum en los últimos años

Fotos: Jose Fco Martínez

El HLA Alicante está metido de lleno en la lucha por el ascenso a LEB Oro. Este sábado jugamos ante Almansa una nueva final antes de arrancar la segunda fase. 

El equipo llega con la plantilla al completo y con el grupo en su mejor momento de la temporada. Una temporada en la que parece que, de momento, hay más aciertos que errores, a pesar de las dudas del comienzo de temporada.

Los cambios en la plantilla han supuesto un salto de calidad para el equipo. La salida de Nemcok por falta de adaptación abrió la puerta a la llegada de Pitts. La incorporación del base norteamericano ue determinante para dar equilibrio al juego del equipo. Un jugador que se adaptó fenomenalmente al juego del equipo y que genera juego y amenaza tanto desde el perímetro como en acciones de penetración. Ha asumido perfectamente el peso del equipo en la baja de Garrido y ha demostrado ser un jugador que responde en momentos calientes. Pitts firma 12.1 puntos, 3.4 asistencias, 44% en triples, 1.9 recuperaciones y 12.6 de valoración en liga.

Después llegó la salida de un decepcionante Georvys Elias. Su lugar lo ocupó Alex Larsson, un jugador que ha sido otro ejemplo de buena adaptación al equipo y que aporta una gran labor en la pintura. Larsson promedia 9 puntos, 4.8 rebotes y 8.6 de valoración en liga, en apenas 19 minutos por partido. La recuperación de Sidibe se suma para conformar un bloque interior determinante.

Por último, la llegada de Martín Rodríguez ha apuntalado la dirección de juego del equipo y nos da tranquilidad ante posibles problemas en el puesto de base.

Si echamos la vista atrás, en otras temporadas no hemos estado tan acertados en los cambios. Vamos a hacer un repaso a los movimientos en las últimas temporadas del Lucentum en una LEB Plata donde el acceso al mercado es complicado y no es fácil acertar.

TEMPORADA 2014-15: 

Nuestro debut en LEB Plata no pudo ser mejor. El equipo arrancaba la temporada con una racha de 8 triunfos seguidos, con un equipo nuevo y con la limitación que había de no poder fichar jugadores extranjeros. Aquella temporada no hubo que realizar movimientos en la plantilla y se firmó un auténtico temporadón, cayendo en playoff ante el que sería campeón TAU Castelló. Un año de debut donde predominó la apuesta nacional y joven y donde pudimos disfrutar de un gran juego del equipo y de la calidad de jugadores como Joan Pardina, Javi Marín o Adrián Fuentes.

TEMPORADA 2015-16:

La segunda temporada en LEB Plata tuvo un desarrollo más gris y se buscó un refuerzo para el tramo final de temporada. El jugador que llegó fue Russell Byrd y ofreció una pobrísima aportación que llegó a su culmen en los dos partidos de Playoff ante Tarragona, donde promedió -4.5 de valoración.


TEMPORADA 2016-17:

El tercer proyecto alicantino en LEB Plata supuso el regreso de Guillermo Rejón y una apuesta por luchar por el ascenso. Se llegó a disputar la Copa LEB Plata pero el equipo no acabó de funcionar y cayó en cuartos de final ante Valladolid tras un emocionante partido. 


Aquel año se tuvo la baja de Paco Solsona, que se cubrió con un Alex Reyes que tuvo un buen rendimiento en el equipo. Para el tramo final de temporada se incorporó a Alex Gómez-Arrones para completar la plantilla, aunque no tuvo muchos minutos de juego.

TEMPORADA 2017-18:

La pasada temporada el equipo aspiraba a todo y así lo demostró hasta el último partido ante Canoe. A nivel de plantilla tuvimos la baja por lesión de un inédito Nick Laguerre, que fue cubierta por un Jorge Lafuente que se convirtió en pieza importante del equipo durante la temporada.

De cara al tramo final de temporada y tras la grave lesión de Sidibe se incorporó a Zac Grossenbacher, llegado desde LEB Oro. Un jugador que no tuvo un impacto relevante en el equipo, quedando relegado a un papel muy secundario en el tramo final de temporada.

Estamos pues ante la primera temporada en cinco años en LEB Plata en la que el equipo ha incorporado a dos jugadores a mitad de temporada que se han convirtido en piezas importantes del equipo.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages