Rubén Perelló: el regreso a Alicante del entrenador del último ascenso a ACB del Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

13 febrero 2019

Rubén Perelló: el regreso a Alicante del entrenador del último ascenso a ACB del Lucentum



El próximo sábado 16 el Afanion CB Almansa visitará la cancha del Pedro Ferrándiz en el partido que cerrará la primera fase para ambos equipos. Más allá de la importancia clasificatoria del partido, ya que el resultado contará para la segunda fase, el duelo tendrá otro detalle especial para la afición alicantina.

El técnico del conjunto almanseño es Rubén Perelló, artífice del último ascenso deportivo del Lucentum a la ACB allá por 2013 y volverá a sentarse en el banquillo (ahora como visitante) del Pedro Ferrándiz por primera vez después de casi seis años. 

Aquella temporada 2012-13 Perelló llegaba como ayudande de Josep Maria Berrocal, pero tras la 'espantada' rumbo a Ucrania de Berrocal, Rubén Perelló se hizo cargo del equipo y entonces nació aquello del 'Efecto Perelló' y aquella temporada terminó con aquel inolvidable ascenso vivido en la eliminatoria final ante Andorra.

Como curiosidad, aquella temporada Perelló tuvo a sus órdenes a Pedro Rivero, actual técnico del Lucentum y que este sábado será rival en los banquillos.



Cinco años después, y tras desempeñar labor de ayudante en Melilla y en CAI Zaragoza (ACB) recalaba en Almansa para asumir la dirección deportiva y del equipo manchego en Primera Nacional. Dos temporadas y dos ascensos consecutivos llevaron el baloncesto almanseño de Nacional a LEB Plata. 

En Almansa se respira baloncesto y se vive un nuevo 'Efecto Perelló' que ha llevado al equipo a luchar por el ascenso a la LEB Oro, después de una gran primera fase de temporada que les acabó dejando también a las puertas de disputar la Copa LEB Plata. 

Seguro que este sábado se recibirá a Rubén Perelló con aplausos para recordar su histórico paso por el Lucentum, donde se convirtió en el cuarto entrenador en lograr un ascenso ACB con el Lucentum después de Andreu Casadevall, Julio Lamas y Óscar Quintana.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages