HLA Alicante: Racha histórica... y adiós al liderato el sábado que viene - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

13 febrero 2019

HLA Alicante: Racha histórica... y adiós al liderato el sábado que viene


Foto: Jose Fco. Martínez
Con el triunfo del HLA Alicante en Murcia el conjunto de Pedro Rivero alcanza un hito en la historia del Lucentum.

Las diez victorias consecutivas que encadena el equipo (9 en liga + Copa) suponen la mayor racha de victorias del club en una liga profesional, superando los 9 triunfos de Poch (2004-05) y Quintana (2008-09). Por delante quedarán solo las rachas logradas en la temporada de Primera Nacional, donde el equipo de Kuko Cruza encadenó hasta 16 triunfos seguidos.

Sin embargo, toda esta racha que nos ha colocado como líderes destacados del grupo Este se va a 'disolver' apenas se pite el final del próximo partido ante Almansa. En ese momento el equipo va a dejar de ser líder y, dependiendo del resultado puede pasar a encontrarse a dos triunfos del líder. En el grupo Oeste ya es seguro que Zamora va a pasar con 7-3 en su casillero, y es posible que Zornotza pase con el mismo balance. Mientras que el HLA Alicante llegará, en el mejor de los casos si ganamos a Almansa, con 6-4, pudiendo ser 5-5 si caemos ante el equipo de Rubén Perelló.


 
El nuevo sistema de competición va a hacer que nuestra fenomenal racha pierda fuerza, ya que nuestras cuatro derrotas han sido sufridas ante rivales directos (doble derrota ante Girona, derrota ante Murcia y ante Azuqueca).

¿Lo mejor del record? La dinámica que lleva el equipo, que le ha permitido no bajar el pistón ni siquiera en partidos sin nada en juego a nivel clasificatorio. Es destacable el carácter que Rivero ha imprimido al equipo y que ha permitido que llegue al momento clave de la temporada en la mejor situación posible y con todos los jugadores a pleno rendimiento tras la recuperación de Sidibe y Garrido.

Así que tenemos este sábado una final para cerrar la primera fase. El próximo lunes se celebrará el sorteo del calendario para una segunda fase que arrancará tras un parón de 10 días.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages