El HLA Alicante se blinda para el tramo decisivo de la liga - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

25 febrero 2019

El HLA Alicante se blinda para el tramo decisivo de la liga


El HLA Alicante ultima su puesta a punto de cara al arranque de la segunda fase de la liga. Doce partidos en los que estĆ” en juego el objetivo de ser campeĆ³n y lograr un ascenso directo que nos pueda evitar el pasar por esa agĆ³nica eliminatoria a ida-vuelta que otorgarĆ­a la otra opciĆ³n de lograr el ascenso.

El equipo llega en la mejor disposiciĆ³n posible. En plena racha de victorias. Con la plantilla al completo y en buen estado fĆ­sico e incluso con el refuerzo de Ćŗltima hora del alero Carlos Toledo llegado desde LEB Oro.

Hay que recordar que este jueves se cierra el mercado en LEB Plata y ningĆŗn equipo podrĆ” realizar ningĆŗn fichaje, salvo caso de lesiĆ³n muy grave y con autorizaciĆ³n de la FEB. Con lo que el fichaje de Carlos Toledo termina de apuntalar una plantilla que, salvo hecatombe, estĆ” preparada para afrontar con garantĆ­as lo que queda de temporada.

La direcciĆ³n de juego estĆ” perfectamente cubierta con un recuperado Garrido y con un Justin Pitts que se ha convertido en pieza clave del equipo. AdemĆ”s, la llegada de MartĆ­n RodrĆ­guez permite tener otra rotaciĆ³n mĆ”s en una posiciĆ³n clave del equipo.

El perĆ­metro del equipo era quizĆ” la lĆ­nea que, a principio de temporada, podĆ­a generar mĆ”s duda en cuanto a amenaza exterior pero la llegada de Pitts ayudĆ³ a mejorar el equilibrio del equipo. A esto se suma el talento de Schmidt y la gran aportaciĆ³n en todas las facetas de Ortega y DĆ­az. Kingsley es quizĆ” el jugador que menos relevancia estaba teniendo y con la llegada de Toledo puede que acabe teniendo menos minutos en la rotaciĆ³n.

La lĆ­nea interior tiene a Conde como referencia, pero la lĆ­nea ascendente de GalĆ”n ha sido una constante esta temporada. La llegada de Larsson dio otro salto de calidad al equipo y con Sidibe ya recuperado de su lesiĆ³n se configura un cuarteto dominante, que ademĆ”s tiene a Nacho DĆ­az como refuerzo puntual en caso de necesidad. 

En definitiva, que la plantilla ofrece versatilidad suficiente para afrontar posibles incidencias y contratiempos en estas semanas decisivas. 

Sabiendo que nosotros estaremos al 100%, tambiĆ©n hay que mirar hacia los rivales. Casi todos han reforzado a sus equipos de cara al tramo decisivo y vamos a empezar visitando a un Zornotza que es lĆ­der y que se ha reforzado con el regreso de Nimley y la llegada de IvĆ”n MartĆ­nez desde Baskonia. 

Llega la hora de la verdad.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages