El HLA Alicante se carga de confianza y saca el triunfo ante Zornotza - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

28 febrero 2019

El HLA Alicante se carga de confianza y saca el triunfo ante Zornotza



El HLA Alicante arrancĆ³ la segunda fase con un nuevo triunfo y van 12 (11 en liga y la Copa). El triunfo ante Zornotza nos volviĆ³ a evidenciar el nivel de confianza que tiene el equipo, porque vimos como se levantĆ³ una desventaja que llegĆ³ a ser de 16 tantos (41-25) mediado el segundo periodo.

El equipo vio como Zornotza nos ametrallaba desde el perĆ­metro, pero el equipo nunca dio la sensaciĆ³n de aturullarse ni de caer en la precipitaciĆ³n. Simplemente siguiĆ³ haciendo el trabajo y esperando a que los porcentajes de acierto de Zornotza fueran bajando. 

Cuando mĆ”s complicado parecĆ­a que iba a ponerse todo emergieron las muƱecas de Pitts y Schmidt para anotar triples de todos los colores en un tercer cuarto para enmarcar. Schmidt llegĆ³ a firmar una serie de 7 de 7 en triples (alguno de ellos casi de diez metros).

Enfrente tenĆ­amos un rival con jugadores de mucha calidad. Era espectacular ver como el pequeƱo base liberiano Saah Nimley anotaba con facilidad pasmosa en algunas fases del partido. Aunque aquĆ­ es donde aparece tambiĆ©n la figura de Chumi Ortega, que saltĆ³ a cancha con la misiĆ³n de anular la aportaciĆ³n de Nimley. Y lo consiguiĆ³. Ortega firmĆ³ 0 de valoraciĆ³n... pero firmĆ³ el mejor balance +/- del partido con +26. Esto significa que mientras Ortega estuvo en cancha, el HLA Alicante firmĆ³ su remontada. MĆ”s allĆ” de los 29 puntos de Schmidt o del partidazo de Pitts, la clave de ayer fue Ortega.


Menos vistosa pero igual de determinante fue la labor de Larsson en el poste bajo. 10 puntos en momentos importantes y una gran labor de intimidaciĆ³n junto a Conde. 

Victoria que nos coloca como lĆ­deres provisionales igualados con Zornotza, Zamora y Villarrobledo, y victoria que nos reafirma la confianza que tiene el equipo en su juego.

De esta primera jornada hay que destacar el gran arranque de Murcia, que ganĆ³ con claridad en Zamora con un Chuso espectacular en su debut (6 triples). TambiĆ©n nos vino bien la derrota de Girona, uno de los rivales con los que menos nos conviene estar igualados. 

Por lo demƔs, ahora toca no fallar en casa este sƔbado ante Estela, un rival con un quinteto muy definido y con un entrenador (David Mangas) que conoce perfectamente la liga y que estƔ acostumbrado a luchar por el ascenso temporada a temporada. Queda mucho.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages