HLA Alicante y CB Villarrobledo, un duelo 'a distancia' por el ascenso a LEB Oro - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

09 abril 2019

HLA Alicante y CB Villarrobledo, un duelo 'a distancia' por el ascenso a LEB Oro


Fotos: José Fco. Martínez
  
Si miramos la clasificación del grupo A1 de LEB Plata vemos que HLA Alicante y CB Villarrobledo se han quedado como únicos candidatos al ascenso directo. Ambos equipos aventajan en tres victorias a sus perseguidores y, viendo la dinámica de ambos equipos, se hace complicado pensar que en los cinco partidos que quedan puedan verse superados por alguno de sus perseguidores.

Mano a mano. Uno u otro. Cara o cruz. Se van a jugar el ascenso, pero no se van a ver las caras. El particular sistema de competición de esta LEB Plata hace que los dos candidatos al ascenso no se vayan a ver las caras y el éxito vendrá determinado por sus resultados ante el resto de rivales. 

Realmente ya se vieron las caras. Hace tiempo. En la liga regular el equipo alicantino se impuso en dos ocasiones a Villarrobledo. La primera, allá por noviembre, justo en el partido donde debutaba Justin Pitts acabó con 67-76 para el equipo alicantino. El partido de la segunda vuelta llegaba con el equipo alicantino en plena racha de victorias y no dio opciones a un Villarrobledo con el que hoy se juega el ascenso directo. 94-75 reflejó el electrónico en aquel partido.

De aquellos enfrentamientos el equipo alicantino se queda con el average a favor que, hoy por hoy, le permite ser líder y depender de sí mismo para lograr el ascenso directo.

El calendario de esta segunda fase hace que ambos equipos tengan un calendario idéntico, ya que Villarrobledo se va enfrentando al rival que deja el HLA Alicante.


Al final, Villarrobledo y HLA Alicante libran una batalla cada semana, pero lo hacen en territorios diferentes. Sería bonito poder ver un duelo directo entre ellos para ver realmente qué equipo es superior, pero el sistema de competición este año nos ofrece cosas diferentes (para bien o para mal, según se mire). De poco sirve ahora comparar qué equipo es mejor en ataque o que jugador es el mejor de cada equipo. La contienda se va a jugar a distancia.

Si analizamos el calendario que queda podemos intentar aventurarnos con muchas teorías y suposiciones:

JORNADA 18
14-ABRIL: CANTABRIA ESTELA - HLA ALICANTE
13-ABRIL: ZORNOTZA - VILLARROBLEDO

En esta jornada el Villarrobledo será el que juegue primero y eso puede ser un arma de doble filo para todos. La visita a Zornotza no será fácil para los manchegos porque Zornotza es fuerte en casa y se juega mucho. Si Villarrobledo gana a Zornotza metería mucha presión a Alicante de cara al partido del sábado en la cancha de un Estela que no puede fallar si quiere seguir teniendo opciones de ascenso. Además, Estela llega con jugadores recuperados y siendo una plantilla mucho más potente que en la primera vuelta. 

En mi opinión puede ser una jornada clave por la dificultad del partido de Villarrobledo. Si HLA Alicante consiguiera sacar el triunfo en Santander y aprovechar un pinchazo de Villarrobledo sería un paso de gigante de cara a las siguientes jornadas. Aunque está claro que lo mismo pensarán en Villarrobledo.

JORNADA 19
19-ABRIL: HLA ALICANTE-AQUIMISA QUESO ZAMORANO
20 ABRIL: CB VILLARROBLEDO-ESTELA

El HLA Alicante ya ha vencido dos veces a Zamora esta temporada. De hecho, ha sido la victoria más 'cómoda' de la segunda fase. El partido llega en Viernes Santo y eso hay que ver si afecta a la asistencia a las gradas, pero el factor cancha debe ser clave para el triunfo ante un Zamora que llegará con mucho en juego. Villarrobledo, por su parte, recibirá a un Estela que podría haber perdido sus opciones de ascenso si Alicante le ganase en la jornada anterior. Además, Villarrobledo jugará sabiendo lo que ha hecho HLA Alicante.


JORNADA 20
26 ABRIL: JUARISTI - HLA ALICANTE
27 ABRIL: ZAMORA - VILLARROBLEDO

A tres jornadas vista es más difícil ir haciendo pronósticos. Aunque Juaristi es posible que ya no se juegue nada a esas alturas y hay que ver como puede influir eso en el partido. Villarrobledo por su parte visitará a un Zamora que seguramente siga teniendo necesidad de no fallar para poder jugar eliminatoria de ascenso.

JORNADA 21
4 MAYO: HLA ALICANTE - BASKET NAVARRA
4 MAYO: CB VILLARROBLEDO - JUARISTI ISB

Jornada con horario unificado. HLA Alicante tendrá un difícil rival ante un Navarra que, con casi total seguridad, se jugará sus opciones de estar en eliminatorias de ascenso. El factor cancha será clave en un partido en el que Alicante podría celebrar el ascenso si Villarrobledo pincha. Los manchegos recibirán la visita de un Juaristi que, probablemente, no se juegue nada.

JORNADA 22
11 MAYO: MARÍN PEIXEGALEGO - HLA ALICANTE
11 MAYO: BASKET NAVARRA - CB VILLARROBLEDO

Última jornada de liga. Horario unificado. Alicante y Villarrobledo jugarán a domicilio en una jornada en la que si todavía está el ascenso en juego puede ser apasionante y para vivir con un desfibrilador a mano.

HLA Alicante viajará a Marín para enfrentarse a un equipo que probablemente no se juegue nada a esas alturas. Aunque enfrentarse a HLA Alicante siempre es una motivación para cualquier rival. Además, jugarte la vida a un partido hace que tu mayor rival seas tú mismo. Villarrobledo acabará la liga enfrentándose a un Basket Navarra que puede que se esté jugando el factor cancha en la eliminatoria de ascenso, que se está jugando el entrar en puestos de eliminatoria de playoff... No parece que vaya a haber ningún motivo por el que Navarra no tenga que jugarse mucho en ese partido.

Vale, ya hemos repasado y elucubrado un poco. Conclusión: Más nos vale ir ganando todos los partidos si no queremos sufrir mucho.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages