El Lucentum pone hoy fin a cinco temporadas en LEB Plata - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

11 mayo 2019

El Lucentum pone hoy fin a cinco temporadas en LEB Plata

Foto: Jose Fco. MartĆ­nez
El Lucentum cierra hoy la temporada 2018-19 en Marƭn. Cuando suene la bocina del final del partido habrƔ acabado un ciclo de cinco temporadas en LEB Plata y se abrirƔ un ilusionante futuro despuƩs de superar aƱos difƭciles.

Han pasado 1679 dĆ­as desde el debut en LEB Plata con un triunfo ante Tarragona. Han sido 177 partidos, 117 triunfos y 59 derrotas (falta computar el resultado de hoy). Han sido 69 jugadores los que han defendido la camiseta del Lucentum en estas cinco temporadas en LEB Plata y han sido cuatro los entrenadores que han dirigido al equipo.

Imagen del primer partido del Lucentum en LEB Plata (octubre 2014) Foto: JF MartĆ­nez

Desde la alegrĆ­a del debut y de aquel fenomenal estreno con 8 triunfos seguidos con Kuko Cruza en el banquillo a la excepcional temporada de Rivero que nos ha dado el ascenso a falta de un jornada, pasando por momentos mĆ”s grises, por grandes remontadas, por derrotas decepcionantes, alegrĆ­as y dolorosos golpes como la derrota en la Copa o aquella canasta errada por Alex Reyes. Del mazazo ante Canoe al subidĆ³n de la semana pasada. Han sido cinco aƱos que ya estĆ”n en la historia del Lucentum, con lo bueno y con lo menos bueno.

Lo mejor es que el equipo y el club han mejorado su imagen a todos los niveles, el Lucentum ya no recuerda a deudas ni a excesos, si no a ilusiĆ³n y a 'pies en el suelo'. Y el otro gran triunfo del club es haber vuelto a enganchar a la aficiĆ³n. Basta ver las imĆ”genes de este artĆ­culo para ver la evoluciĆ³n en las gradas. Ha costado. No ha sido fĆ”cil, pero este aƱo se ha vuelto a ver colorido en las gradas, la gente se ha enganchado al estilo del equipo y se ha creado una base ideal para seguir creciendo.

A lo largo de la prĆ³xima semana, en el blog haremos un detallado repaso de lo que han sido estas cinco temporadas en la LEB Plata.

Esta noche toca cerrar la liga con profesionalidad, compitiendo e intentando poner el colofĆ³n de una victoria a una temporada que serĆ” recordada por mucho tiempo.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages