El Lucentum pone hoy fin a cinco temporadas en LEB Plata - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

11 mayo 2019

El Lucentum pone hoy fin a cinco temporadas en LEB Plata

Foto: Jose Fco. Martínez
El Lucentum cierra hoy la temporada 2018-19 en Marín. Cuando suene la bocina del final del partido habrá acabado un ciclo de cinco temporadas en LEB Plata y se abrirá un ilusionante futuro después de superar años difíciles.

Han pasado 1679 días desde el debut en LEB Plata con un triunfo ante Tarragona. Han sido 177 partidos, 117 triunfos y 59 derrotas (falta computar el resultado de hoy). Han sido 69 jugadores los que han defendido la camiseta del Lucentum en estas cinco temporadas en LEB Plata y han sido cuatro los entrenadores que han dirigido al equipo.

Imagen del primer partido del Lucentum en LEB Plata (octubre 2014) Foto: JF Martínez

Desde la alegría del debut y de aquel fenomenal estreno con 8 triunfos seguidos con Kuko Cruza en el banquillo a la excepcional temporada de Rivero que nos ha dado el ascenso a falta de un jornada, pasando por momentos más grises, por grandes remontadas, por derrotas decepcionantes, alegrías y dolorosos golpes como la derrota en la Copa o aquella canasta errada por Alex Reyes. Del mazazo ante Canoe al subidón de la semana pasada. Han sido cinco años que ya están en la historia del Lucentum, con lo bueno y con lo menos bueno.

Lo mejor es que el equipo y el club han mejorado su imagen a todos los niveles, el Lucentum ya no recuerda a deudas ni a excesos, si no a ilusión y a 'pies en el suelo'. Y el otro gran triunfo del club es haber vuelto a enganchar a la afición. Basta ver las imágenes de este artículo para ver la evolución en las gradas. Ha costado. No ha sido fácil, pero este año se ha vuelto a ver colorido en las gradas, la gente se ha enganchado al estilo del equipo y se ha creado una base ideal para seguir creciendo.

A lo largo de la próxima semana, en el blog haremos un detallado repaso de lo que han sido estas cinco temporadas en la LEB Plata.

Esta noche toca cerrar la liga con profesionalidad, compitiendo e intentando poner el colofón de una victoria a una temporada que será recordada por mucho tiempo.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages