LEB Oro 2019-20: ya estamos todos - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

03 junio 2019

LEB Oro 2019-20: ya estamos todos

Foto: Alberto Nevado - FEB

Con el ascenso de Bilbao Basket tras imponerse en una emocionante Final Four ya han quedado definidos los 18 equipos que tienen plaza en la LEB Oro 2019-20:

Desde la ACB llegan BreogĆ”n y Gipuzkoa Basket como equipos descendidos. Ascienden desde LEB Plata el HLA Alicante, Afanion CB Almansa y MarĆ­n Peixegalego. Y estos nuevos equipos se suman a los que mantienen la categorĆ­a: Iberojet Palma, Melilla Baloncesto, Rio Ourense Termal, Oviedo Baloncesto, CBC Valladolid, Coviran Granada, Palencia Baloncesto, Levitec Huesca, ForƧa Lleida, Leyma CoruƱa, TAU CastellĆ³, CĆ”ceres y Real Canoe.

Como se ha visto en los Ćŗltimos aƱos, el nivel competitivo de la LEB Oro estĆ” en lĆ­nea ascendente con la normalizaciĆ³n de los ascensos-descensos. 16 de los 18 equipos que tienen plaza en la liga pertenecen a capitales de provincia y muchas son proyectos consolidados en la categorĆ­a. 

El nivel presupuestario tambiĆ©n ha ido al alza en los Ćŗltimos aƱos y la apuesta por pelear por el ascenso va a hacer que la prĆ³xima temporada haya equipos que apuesten por crecer con sus proyectos. Desde Ourense ya se habla de aumentar presupuesto, tambiĆ©n en Valladolid se quiere reforzar el proyecto y a esto hay que sumar a equipos potentes como Melilla, Palma, Oviedo, Palencia, CoruƱa o Granada y, por supuesto, a los dos que llegan desde ACB. 

En ese panorama, el HLA Alicante tiene que pelear por una posiciĆ³n de partida solvente dentro del realismo que nos va a obligar a partir con el claro objetivo de la permanencia y que, a priori, nos va a meter en la lucha directa con proyectos como CĆ”ceres, Canoe, los ascendidos MarĆ­n y Almansa y mirando hacia otros algo mĆ”s consolidados como Lleida, Huesca o CastellĆ³n. 

La planificaciĆ³n de la prĆ³xima temporada arranca ya y la lucha por hacerse con las piezas mĆ”s codiciadas del marcado promete ser interesante. Cada equipo, dentro de sus limitaciones, tendrĆ” que hacer valer sus virtudes para atraer a jugadores y decantar la balanza de su lado en casos de duda. 

Sin duda que la LEB Oro ofrece ilusiĆ³n para la prĆ³xima temporada. OjalĆ” pronto tengamos las primeras buenas noticias del proyecto del Lucentum, que pasan por la continuidad de Rivero y RejĆ³n al frente del proyecto deportivo.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages