Así juega Issa Thiam, última pieza en llegar al HLA Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

13 septiembre 2019

Así juega Issa Thiam, última pieza en llegar al HLA Alicante


El HLA Alicante ha anunciado oficialmente el nombre del 'alero misterioso' que el club ya tenía fichado desde hace meses. Se trata del alero senegalés Issa Thiam (26 años, 2.08m) que llega después de jugar las tres últimas campañas en la NCAA con Rutgers. 

Es un alero muy alto que puede alternar posiciones de 3 y de 4 y que esta última temporada ha firmado 3.8 puntos y 2.3 rebotes por partido, con un porcentaje de 37.4% en tiro de campo. 

El jugador se incorpora de inmediato a los entrenamientos ya que se encuentra ya en Alicante a las órdenes de Pedro Rivero.

Leyendo los datos en la página de los Rutgers vemos datos curiosos como que su padre Assane Thiam fue jugador internacional con su páis y jugó los Juegos Olímpicos de Munich 1972. Habla cinco idiomas, incluyendo español, lo cual facilitará su adaptación. Formó parte de la Canarias Basketball Academy, donde coincidió con Shaquille Doorson, jugador fichado este año por Marín Peixegalego.

La llegada de Thiam suma más centímetros a un HLA Alicante que este año va a tener quizá la media de altura más alta de su historia, con pívots como Mendiola (2.12), Bamba Fall (2.15) y su sustituto temporada Kingsley Okosho (2.15), incluso con con Alex Galán 2.07.

El perímetro del HLA Alicante queda conformado con perfiles muy variados. La intensidad defensiva de Chumi. La capacidad anotadora de Schimdt. El físico y los centímetros de Thiam y la polivalencia de Nacho Díaz. Al final la amenaza exterior va a recaer mucho también en la aportación de la pareja de bases (Pitts y Llompart).




No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages