CRÓNICA | El HLA Alicante sigue creciendo y vence a CB Almansa (85-83) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

15 septiembre 2019

CRÓNICA | El HLA Alicante sigue creciendo y vence a CB Almansa (85-83)

Fotos: Jose Fco. Martínez
El HLA Alicante se imponía a Afanion CB Almansa en el partido que servía de presentación al equipo para esta temporada en LEB Oro. Mejor afluencia de público que en los partidos anteriores y ganas en la afición de ver a las nuevas incorporaciones en acción y al equipo evolucionando de cara al arranque liguero del 27 de septiembre.

El partido comenzaba con un Almansa mostrándose muy efectivo en ataque y dando sensación de tener más ritmo que el HLA Alicante. Debutaba Okoroh en el quinteto titular pero apenas estuvo tres minutos en pista y Rivero lo sustituyó con 2-10 en el marcador. Un minuto después era Llompart el que tenía que sentarse, al parecer con algunas molestias. Ninguno de los dos jugadores regresaría ya a la cancha.

Debutaba Thiam. El equipo estaba mal en defensa y solo las acciones de Justin Pitts mantenían el pulso ofensivo de HLA Alicante. Cvetinovic era la referecia en el juego de Almansa y la renta visitante se iba hasta el 12-25 al final del primer periodo.



El segundo cuarto arrancaba con dos triples visitantes que ponían el 12-31 que hacían saltar las alarmas y obligaba a Rivero a pedir un tiempo muerto para revertir la situación. Los cambios propuestos por Rivero tuvieron efecto inmediato y el equipo firmaba un parcial 16-0 que le devolvía al partido gracias al acierto de Schmidt, a la intensidad de Chumi y a las variantes defensivas (zonas, presión a toda cancha, 2x1...) propuestas por Rivero. Al descanso el partido se iba 38-38.

En el descanso el triste 'protagonista' fue el Centro de Tecnificación. A falta de pocos instantes para el arranque del tercer periodo se apagaban los focos y se tuvo que retrasar el inicio del tercer cuarto. Se iniciaba sin la iluminación aún recuperada y, para más inri, a los pocos instantes se volvían a apagar otros focos. Tercermundista y lamentable la situación que nos hace vivir el Centro de Tecnificación. Goteras, apagones... Desgraciadamente, nos estamos acostumbrando mientras los responsables políticos no toman ningún tipo de medida que a corto plazo solucione algo que es vergonzoso para una ciudad como Alicante.



El tercer periodo entró en una fase de juego trabado hasta que Justin Pitts cogió de nuevo la manija y demostró que es el fichaje estrella de este equipo, anotando triples, repartiendo juego, dirigiendo al equipo y generando desequilibrios que beneficiaban a compañeros como Schmidt o un Alex Galán que estuvo excelso y activo durante todo el partido.



El HLA Alicante entraba con ventaja al último periodo pero el partido se apretó. Onwenu se retiraba con molestias y Pedro Rivero apostó por jugar con Thiam en posición de cuatro. El jugador recién llegado se fue mostrando cada vez más integrado en el juego y dejó señales de que puede aportar en muchas facetas como intimidación, transiciones rápidas, anotación. Un espectacular alley oop anotado por Thiam decidía el partido, antes de que se diera la anécdota de la noche. A falta de 15 segundos y con el HLA Alicante 5 arriba, Pitts sacaba desde fondo un balón a la otra punta de la cancha donde Thiam, sin saber nadie por qué, lanzó a canasta cuando lo lógico era agotar la posesión y esperar una falta. Incredulidad y risas en grada, banquillo y compañeros, en un final de partido que no dio el susto y donde Huertas erró un triple que podría haber forzado una prórroga.



En resumen, un nuevo partido en la mochila donde el equipo incorporó a nuevos jugadores que están pendiente de integrar en la dinámica. Siempre es positivo ver esa capacidad de recuperarse de un parcial de casi 20 puntos abajo. Se vieron indicios de la intensidad defensiva que debe ser la protagonista de nuestro juego pero que, físicamente, exige mucho en este tiempo de pretemporada. 

Paso a paso, el equipo crece y va sumando conceptos y piezas. Es el camino.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages