La tormentosa pretemporada del HLA Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

11 septiembre 2019

La tormentosa pretemporada del HLA Alicante

Foto: Jose Fco. Martínez
El HLA Alicante avanza, como puede, en una pretemporada cargada de contratiempos. 

Esta noche se juega un nuevo partido de pretemporada en el Pedro Ferrándiz ante Coviran Granada a las 20:45, pero la noticia no es la ilusión por ver el primer duelo del equipo ante un equipo de LEB Oro de buen nivel. La noticia es saber si se va a poder jugar o no debido a las lluvias importantes que se anuncian a la hora del partido.


 

Viendo lo que sucedió el pasado fin de semana en la previa del Torneo Internacional FLBA, con sesiones de entrenamiento suspendidas por las goteras en la cancha, nada invita al optimismo para esta noche. Lo de saber quién es responsable de esta situación tercermundista ya es algo que queda para que los políticos de turno se pasen la patata caliente de unos a otros. Triste.

En lo deportivo también cuesta activar la ilusión cuando los jugadores extranjeros llegan en cuentagotas debido a diferentes problemas burocráticos, con el consiguiente retraso en la configuración del grupo y del trabajo táctico. Schmidt y Pitts ya han llegado, pero leyendo hoy el Diario Información, las noticias sobre Bamba Fall invitan al pesimismo. El rotativo apunta que el jugador senegalés no va a estar disponible para el arranque de liga y que no hay fecha para su incorporación al equipo. Preocupante. 

Luego tenemos al 'alero misterioso' que el club tiene fichado hace dos meses y del que no se sabe ni el nombre ni cuando va a llegar. En Información apuntan a que está previsto que se anuncie a finales de la próxima semana, aunque no indica cuando se espera que se incorpore a los entrenamientos.

Y por si fuera poco, a los problemas burocráticos-administrativos se ha sumado la lesión de Nacho Díaz, que le va a impedir estar en el estreno liguero.

Foto: Jose Fco. Martínez
Así las cosas, Pedro Rivero cuenta con los siguientes jugadores, a día de hoy:

BASES: Pedro Llompart, Justin Pitts, Guillem Arcos
ESCOLTAS: Devin Schmidt, Chumi Ortega
ALERO: Nacho Díaz (lesionado)
ALA-PÍVOTS: Patrick Onwenu, Samu Rodríguez, Alex Galán
PÍVOT: Sergio Mendiola

El entrenador tendrá que ver cómo gestiona los recursos con los que cuenta para conseguir que el equipo llegue con un aceptable nivel competitivo al arranque de la liga.

El club también suma a los importantes contratiempos ya mencionados la salida del Director de Comunicación la semana pasada, dejando vacante y casi paralizada toda la faceta de comunicación y redes sociales del club, justo a tres semanas del arranque de la liga. 

En cuanto a la Campaña de Abonos, el club aprovechó el impulso de la ilusión del ascenso y consiguió en junio las renovaciones de casi la totalidad de los abonados de la temporada anterior y sumar nuevos abonados hasta superar el millar, según las últimas informaciones. A finales de agosto se lanzaba la Campaña de Abonos de manera oficial, pero la paralización en redes sociales y en la comunicación del club ha hecho que su impacto haya quedado muy reducido.

Es un pena, pero todo este cúmulo de contratiempos acaba frenando en cierta manera la ilusión que genera el estrenarnos en LEB Oro. Hace falta un golpe de positivismo, en forma de un buen partido de pretemporada, de buenas sensaciones del equipo en la cancha, de buenas noticias sobre nuestros fichajes...

Esperemos que el equipo consiga sobrellevar todos estos contratiempos y llegar en buenas condiciones al arranque de liga. El objetivo es la permanencia y no podemos permitirnos el lujo de no empezar la liga a buen nivel competitivo. 

Es cierto que no somos el único equipo que está teniendo contratiempos con la incorporación de sus jugadores o que han comenzado con problemas la pretemporada. Hay tiempo para trabajar y mejorar, porque ya lo dice el refrán: "mal de muchos, consuelo de tontos".

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages