El HLA Alicante sorprendía esta mañana anunciando la llegada del escolta-alero Pep Busquets en calidad de cedido desde el Joventut de Badalona.
La llegada del jugador va a coincidir probablemente con el final de la vinculación temporada de Okoroh y, de esta forma, el equipo refuerza el perímetro con un jugador joven y que puede actuar en varias posiciones.
Es positivo que el club sea capaz de atraeer este tipo de incorporaciones. Es evidente que cualquiera que vea el crecimiento de jugadores como Alex Galán, Chumi Ortega o el propio Justin Pitts a las órdenes de Pedro Rivero, valora positivamente que sus jugadores jóvenes puedan venir a un proyecto como el de HLA Alicante.
El perímetro de HLA Alicante cuenta ahora con Ortega, Schmidt, Díaz, Thiam y Busquets. Unos jugadores que ofrecen múltiples posibilidades tácticas a Rivero. Díaz puede jugar al 4 sin problemas como vimos la pasada jornada. Ortega aporta intensidad máxima y capacidad en defensa. Thiam y su altura permite ganar en centímetros para el rebote e intimidación. Schmidt y su artillería... y ahora llega un Busquets que puede ser un buen complemento a todo el bloque.
Busquets
durante la pasada campaña ya debutó con el primer equipo de la Penya en
Liga Endesa y durante esta campaña también ha disfrutado de minutos
tanto en la máxima categoría del baloncesto nacional como en la 7DAYS
Eurocup.
El jugador de 20 años ocupaba el lugar en el equipo del lesionado Shawn Dawson, pero la nueva lesión del israelí y la llegada del estadounidense Perrin Buford ha hecho que el club lo ceda para que pueda “tener minutos de juego y continuar su progresión y evolución”.
La Penya afirmó en un comunicado que la cesión se lleva a cabo
“pensando en los intereses del jugador y de la propia entidad” y
considera que la LEB Oro es una “categoría ideal para su crecimiento”
como jugador.
🇪🇸 @BaloncestoESP showing some hops today against 🇱🇻 at the #FIBAU20Europe!@pepbusquets4 @joelparralopez3 pic.twitter.com/ITDjAP30Ud
— FIBA (@FIBA) July 14, 2019
La pasada temporada compitió en LEB Oro con CB Prat firmando 8 puntos y 3.3 rebotes en los 33 partidos que disputó. Firmó buenos porcentajes y mucha fiabilidad en el tiro libre también (87%).
El escolta ya ha tenido contacto con algún jugador del HLA Alicante.
Se trata de Álex Galan con quien coincidió el pasado verano en el Campeonato de Europa sub20, en el que consiguió la medalla de plata.
VÍDEO DE ZONA DE BASQUET:
En el pasado Eurobasket U20 disputado en Israel, Busquets promedió 5.1 puntos y 1.9 rebotes por partido. Su mejor partido fue en cuartos de final ante Turquía donde firmó 19 puntos y 5 rebotes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario