ANÁLISIS | La primera vuelta del HLA Alicante: los jugadores, uno a uno - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

15 enero 2020

ANÁLISIS | La primera vuelta del HLA Alicante: los jugadores, uno a uno


Foto: Jose Fco. Martínez

Acabada la primera vuelta, el balance del HLA Alicante es muy positivo. El equipo se encuentra en posiciones de Playoff y ha mostrado una gran solvencia ante rivales de la zona media y baja de la tabla. Las derrotas del equipo han venido, mayormente, ante equipos de la zona alta y en la mayoría de los casos en partidos donde el equipo ha competido hasta el final.

Hay cosas que mejorar y el equipo tendrá complicado repetir estos resultados en una segunda fase donde los rivales cada vez se conocen mejor y donde vamos a ver equipos reforzados. Por otra parte, con la permanencia casi asegurada el equipo se puede convertir en muy peligroso por el hecho de jugar sin esa presión y con el objetivo ya cumplido.

A continuación hacemos un breve repaso a las sensaciones que han ofrecido los jugadores a nivel individual:

PEDRO LLOMPART (8.1 puntos, 2.4 rebotes, 6.4 asistencias, 12.1 valoración)

El base regresaba a Alicante como fichaje estrella. El regreso de un ídolo de la afición. Su veteranía y liderazgo dentro y fuera de la cancha es un enorme valor para el equipo. Cuando está en cancha aporta una consistencia tremenda al equipo. Es el máximo asistente de la liga y su conexión con Bamba Fall es cada jornada mejor. Sin excesiva responsabilidad anotadora, su labor como director de juego hace que con él en cancha el equipo funcione mejor. Los minutos que comparte con Pitts en pista da mucho equilibrio al juego y su regularidad en esta primera vuelta le convierte en pieza clave del buen momento del equipo.


JUSTIN PITTS (15.0 puntos, 2.0 rebotes, 2.9 asistencias, 14.7 valoración)

Su impacto en la liga le llevó ser el máximo anotador de la competición durante varias jornadas. Con el paso de los partidos ha ido sufriendo para poder encontrarse a gusto en la cancha y, lógicamente, ha encontrado dificultades ante defensas que le han puesto en el foco de su trabajo. A pesar de ello, su talento y su capacidad de generar peligro siempre está presente. Tras el leve esguince que sufrió en Cáceres ha bajado su aportación y sus minutos en cancha.


GUILLEM ARCOS (1.0 puntos, 0.3 rebotes, 0 valoración)

El joven jugador formado en la base ha participado en ocho partidos y va cogiendo, poco a poco, dinámica en el equipo. Es evidente que entra como última rotación en el puesto de base, pero los minutos que va aportando son el camino para poder crecer en el equipo.

CHUMI ORTEGA (5.4 puntos, 3.6 rebotes, 1.3 asistencias, 6.6 valoración)

El escolta de Yecla está yendo de menos a más esta temporada. En las últimas jornadas está creciendo su impacto en el juego, comenzando con su gran actuación en el triunfo del equipo en Cáceres. Desde entonces ha mejorado su fiabilidad en el lanzamiento y su aportación al equipo más allá de esos intangibles que siempre aporta cuando está en cancha.

PEP BUSQUETS (8 puntos, 3.2 rebotes, 1.0 asistencias, 7.7 valoración)

Ha sido el último en llegar pero ha tardado poco en ganarse un rol importante en el perímetro del equipo. La intensidad que aporta el juego y su decisión y valentía en ataque le han hecho ganarse cada vez más minutos. La importancia que tiene para el equipo se refleja en la estadística +/- de sus partidos, que reflejan que cuando él está en cancha el equipo gana ventaja. Otra perla cargada de juventud y futuro que se está puliendo en las manos de Pedro Rivero.


DEVIN SCHMIDT (11.2 puntos, 3.5 rebotes, 1.6 asistencias, 8.7 valoración)

007 Licencia para matar. El escolta norteamericano sabemos lo que aporta. No necesita pensárselo mucho para lanzar y es su labor. Ha pasado por fases de desacierto pero no por ello va a dejar de jugarse un tiro que pueda ser importante. Es cierto que cuando comparte pista con Pitts el equipo a veces puede sufrir por esa dependencia del tiro exterior, pero su labor en otras facetas también es positiva y un jugador de sus características es importante.

NACHO DÍAZ (2.6 puntos, 1.5 rebotes, 0.1 asistencias, 2 valoración)

Su lesión de pretemporada le ha complicado el año y le está costando llegar al punto de intensidad que exige el ritmo del equipo. Su intensidad, trabajo y compromiso están fuera de toda duda y lo importante es que siga creciendo porque su aportación todavía va a ser necesaria esta temporada. Ojalá sea nuestro 'fichaje' para el tramo final de temporada.

ISSA THIAM (3.2 puntos, 1.9 rebotes, 0.1 asistencias, 1.2 valoración)

El alero está perdiendo relevancia en el equipo. Su poca fiabilidad en el lanzamiento exterior y la llegada de un Busquets cada vez más entonado le han relegado en la rotación. Lleva cinco partidos en los que no llega a los 8 minutos en cancha. Es una pena no poder sacar partido de su gran envergadura y potencial físico.

SERGIO MENDIOLA (3.7 puntos, 3 rebotes, 0.3 asistencias, 4.5 valoración)

El pívot ilicitano tiene el rol de dar minutos de calidad en los descansos de Bamba Fall. Su aportación estaba siendo correcta, mejorando en su efectividad y aprendiendo a pelear con pívots fuertes. La lesión le ha frenado la dinámica y esperemos que pueda volver pronto porque la liga aún va a ser larga y su aportación puede ser muy necesaria para el equipo.

PATRICK ONWENU (8.0 puntos, 2.6 rebotes, 0.4 asistencias, 5.8 valoración)

El ala-pívot nigeriano es un jugador discreto en la cancha, pero que sin hacer estridencias aporta siempre. Solo en dos partidos hizo valoración negativa. Ha mejorado su fiabilidad en el tiro y en el tramo final de la primera vuelta ha dado un paso al frente con buenas aportaciones anotadoras.


ALEX GALÁN (8.2 puntos, 4.3 rebotes, 1.6 asistencias, 10.9 valoración)

El jugador extremeño sigue en claro crecimiento como jugador. Con él en pista el equipo se activa y la intensidad que aporta al juego contagia al equipo. Junto con Chumi Ortega y Pep Busquets, completa ese eje tan importante de jugadores que aportan mucho más de lo que reflejan las estadísticas. 

BAMBA FALL (14 puntos, 8.2 rebotes, 2.5 tapones, 20.6 valoración)

Qué decir de Bamba Fall. Cuatro MVPs en la primera vuelta. Su fiabilidad cerca de aro alcanza cotas no recordadas por estos lares. Anota con facilidad, rebotea, intimida, tapona... y, cuando el partido se le complica porque las defensas se lo ponen difícil, también sabe seguir trabajando y aportando al equipo. Un auténtico lujo contar con un jugador como él en el equipo. Su conexión con Pedro Llompart es cada vez mejor y forman una pareja letal en cancha.




No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages