Conoce los fundamentos legales del final de las Competiciones FEB - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

26 mayo 2020

Conoce los fundamentos legales del final de las Competiciones FEB



En la tarde de ayer la Comisión Delegada de la FEB se reunió con carácter de urgencia y dictó una resolución por la que ponía fin a sus competiciones, sin realizar las Fases de Ascensos propuestas hace unas semanas y declarando ascendidos a los equipos que ocupaban las primeras posiciones en las clasficaciones de sus respectivas ligas.

Al igual que sucedió con la resolución de 8 de mayo, en esta ocasión también se ha publicado la resolución íntegra con todos los detalles jurídicos en los que se sustenta la FEB para intentar dar empaque y reforzar su decisión ante las más que posibles reclamaciones e impedimentos que pudieran surgir desde la ACB u otros entes para impedir que los ascensos se puedan hacer efectivos.


El documento realiza una detallada descripción de antecedentes, haciendo referencia de forma cronólogica a las diferentes disposiciones legales que conlleva el estado de alarma y otras emanadas desde el Ministerio de Sanidad en cuanto a la regulación de la práctica del deporte en la actual situación. Se hace referencia también a las diferentes fases por las que pasan los distintos territorios en la desescalada asimétrica que se está produciendo.

En la fase de fundamentos, la Comisión destaca que la orden ministerial SND/414/2020 de 16 de  mayo no ofrece garantías de que la competición pueda reanudarse con anterioridad al 30 de junio. En base esta situación, la resolución de la Comisión se apoya en la resolución del Consejo Superior de Deportes de 4 de mayo que da competencias a las federaciones para adoptar los acuerdos precisos para resolver todo lo relacionado con sus competiciones

En el documento se hace referencia al informe del Área Médica de la FEB del que se desprende que existe una enorme dificultad en la aplicación de todas las medidas preventivas establecidas por las distintas Órdenes Ministeriales.

También se cita en la resolución que la práctica totalidad de los clubes no se encuentran en disposición de garantizar el total cumplimiento del protocolo, destacando entre otras dificultades:

-Distintas fases de desescalada en diferentes provincias.
-Complejidad para disponer de instalaciones municipales
-Ausencia de jugadores
-Dificultad para retornar esos jugadores a la ciudad del club.
-Impedimentos a la hora de acceder al material sanitario requerido.
-Dificultad para asumir costes económicos de alojamientos y desplazamiento.
-Gestión de los ERTE aplicados en algunos clubes implicados.

En base a todo lo anterior, la Comisión resuelve la imposibiliad de celebrar las Fases de Ascenso y dar por finalizada la temporada 2019-20 conforme a los establecido en la resolución de 8 de mayo, por la que ascienden a ACB el Carramimbre CBC Valladolid y el Delteco GBC. Ascienden a LEB Oro el Real Murcia, Bàsquet Giron a y UBU Tizona. 


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages