Conoce los fundamentos legales del final de las Competiciones FEB - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

26 mayo 2020

Conoce los fundamentos legales del final de las Competiciones FEB



En la tarde de ayer la ComisiĆ³n Delegada de la FEB se reuniĆ³ con carĆ”cter de urgencia y dictĆ³ una resoluciĆ³n por la que ponĆ­a fin a sus competiciones, sin realizar las Fases de Ascensos propuestas hace unas semanas y declarando ascendidos a los equipos que ocupaban las primeras posiciones en las clasficaciones de sus respectivas ligas.

Al igual que sucediĆ³ con la resoluciĆ³n de 8 de mayo, en esta ocasiĆ³n tambiĆ©n se ha publicado la resoluciĆ³n Ć­ntegra con todos los detalles jurĆ­dicos en los que se sustenta la FEB para intentar dar empaque y reforzar su decisiĆ³n ante las mĆ”s que posibles reclamaciones e impedimentos que pudieran surgir desde la ACB u otros entes para impedir que los ascensos se puedan hacer efectivos.


El documento realiza una detallada descripciĆ³n de antecedentes, haciendo referencia de forma cronĆ³logica a las diferentes disposiciones legales que conlleva el estado de alarma y otras emanadas desde el Ministerio de Sanidad en cuanto a la regulaciĆ³n de la prĆ”ctica del deporte en la actual situaciĆ³n. Se hace referencia tambiĆ©n a las diferentes fases por las que pasan los distintos territorios en la desescalada asimĆ©trica que se estĆ” produciendo.

En la fase de fundamentos, la ComisiĆ³n destaca que la orden ministerial SND/414/2020 de 16 de  mayo no ofrece garantĆ­as de que la competiciĆ³n pueda reanudarse con anterioridad al 30 de junio. En base esta situaciĆ³n, la resoluciĆ³n de la ComisiĆ³n se apoya en la resoluciĆ³n del Consejo Superior de Deportes de 4 de mayo que da competencias a las federaciones para adoptar los acuerdos precisos para resolver todo lo relacionado con sus competiciones

En el documento se hace referencia al informe del Ɓrea MĆ©dica de la FEB del que se desprende que existe una enorme dificultad en la aplicaciĆ³n de todas las medidas preventivas establecidas por las distintas Ɠrdenes Ministeriales.

TambiĆ©n se cita en la resoluciĆ³n que la prĆ”ctica totalidad de los clubes no se encuentran en disposiciĆ³n de garantizar el total cumplimiento del protocolo, destacando entre otras dificultades:

-Distintas fases de desescalada en diferentes provincias.
-Complejidad para disponer de instalaciones municipales
-Ausencia de jugadores
-Dificultad para retornar esos jugadores a la ciudad del club.
-Impedimentos a la hora de acceder al material sanitario requerido.
-Dificultad para asumir costes econĆ³micos de alojamientos y desplazamiento.
-GestiĆ³n de los ERTE aplicados en algunos clubes implicados.

En base a todo lo anterior, la ComisiĆ³n resuelve la imposibiliad de celebrar las Fases de Ascenso y dar por finalizada la temporada 2019-20 conforme a los establecido en la resoluciĆ³n de 8 de mayo, por la que ascienden a ACB el Carramimbre CBC Valladolid y el Delteco GBC. Ascienden a LEB Oro el Real Murcia, BĆ squet Giron a y UBU Tizona. 


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages