Conoce los fundamentos jurídicos que la FEB plantea para que haya ascensos a ACB - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

12 mayo 2020

Conoce los fundamentos jurídicos que la FEB plantea para que haya ascensos a ACB



El pasado día 8 de mayo conocimos la resolución que la Comisión Delegada de la FEB por la que se definía la manera en que se definían las distintas competiciones federativas.

En el caso de LEB Oro y LEB Plata se planteaban las fases de ascenso, siempre que el día 25 de mayo hubiera certezas de que se pudiera disputar, atendiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.


Si miramos el documento completo (seis páginas) de la RESOLUCIÓN LEB ORO TEMPORADA 2019-20 - CRISIS COVID-19, publicado en la web de la FEB, podemos ver un planteamiento muy completo y estructurado de manera muy formal, que plantea antecedentes de hecho basados en legislación y normativa muy concreta (Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma; Orden SND/388/2020 por la que se establecen condiciones para la práctica deportiva profesional y federada; Resolución de Presidencia del CSD relativa a competiciones deportivas oficiales no profesionales).

Dicha resolución también hace referencia al Convenio de Coordinación entre FEB y ACB, y a la resolución del CSD que indica que "las federaciones deportivas deberán adoptar internamente los acuerdos precisos para resolver todo lo relativo a las ligas regulares de las competiciones deportivas oficiales no profesionales organizadas por ellas".

La resolución de la FEB argumenta que como no se puede cumplir lo dispuesto en Reglamento General de Competiciones y en las  Bases de Competición, es el CSD el que da potestad a la FEB para resolver las competiciones.

En el documento se detalla que la FEB aportó un cuestionario para obtener las posiciones de los clubes y encontrar una resolución atendiendo a criterios de objetividad, integridad, justicia deportiva y resultados competitivos.

Tras detallar todos estos aspectos y fundamentos normativos se resuelve terminar la competición con el sistema de Fase de ascenso ya detallado el pasado día 8 en todos los medios.

La cuestión es que se trata de una resolución muy medida y cargada de contenido jurídico que la refuerza ante posibles reclamaciones.

Tal vez, por esta consistencia de la resolución es por lo que hoy ha salido en varios medios la posibilidad real de que la ACB tenga 20 equipos el año que viene. La 'batalla' por los ascensos todavía tiene muchos capítulos por escribir.






No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages