CBC Valladolid y Gipuzkoa Basket dejan en evidencia el acuerdo 'fake' de la FEB - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

10 mayo 2020

CBC Valladolid y Gipuzkoa Basket dejan en evidencia el acuerdo 'fake' de la FEB


El pasado viernes 8 de mayo la ComisiĆ³n Delegada de la FEB adoptĆ³ un acuerdo para dar por concluĆ­da la temporada regular de la LEB Oro y fijar las condiciones en las que se disputarĆ” la Fase de Ascenso para decidir quĆ© dos equipos lograrĆ”n el derecho a jugar la ACB la prĆ³xima temporada.

El aspecto clave de la decisiĆ³n es el establecimiento del 25 de mayo como fecha lĆ­mite para decidir si se puede jugar la fase de ascenso antes del 30 de junio. En caso contrario se indica que ascenderĆ­an Carramimbre CBC Valladolid y Delteco GBC.

Apenas han hecho falta unas horas para verificar que todo ese planteamiento no es mĆ”s que un paripĆ©, teniendo en cuenta que los dos equipos mĆ”s directamente implicados (Valladolid y GuipĆŗzcoa) ya dan casi por hecho que no se va a disputar esa fase de ascenso, con lo que todo el detalle del sistema de competiciĆ³n, sede, fecha... no es mĆ”s que papel mojado.

El presidente del CBC Valladolid, Mike Hansen, apenas tardĆ³ tres horas en manifestar en Twitter que da casi por hecho que no se jugarĆ” y que Valladolid lograrĆ” el ascenso:
El director general del club pucelana tambiĆ©n se manifestaba sobre la decisiĆ³n en Marca, indicando que "diferentes presiones por parte de algunos clubes han llevado a la FEB a tomar una decisiĆ³n que llama la atenciĆ³n y que no tiene mucho sentido". HĆ©rnĆ”ndez se manifestaba en la lĆ­nea de su presidente: "reanudar la competiciĆ³n, tal y como estĆ” la situaciĆ³n, resulta al 99% inviable".

Por si fuera poco, El Mundo Valladolid publica hoy que el club pucelano tiene en manos de sus asesores jurĆ­dicos la situaciĆ³n. El diario apunta que dicha asesorĆ­a tiene ya sobre la mesa los argumenos para rebatir un posible regreso a la competiciĆ³n que estarĆ­a totalmente desvirtuado por un asunto econĆ³mico y de logĆ­stica.

El otro equipo implicado es el Delteco GBC, y su presidente Nacho NĆŗƱez declara en El Mundo Deportivo que "el 25 de mayo la federaciĆ³n tiene que decidir dĆ³nde se jugarĆ­a, en quĆ© condiciones, garantizar que eso se va a poder llevar a cabo y que se den las medidas de prevenciĆ³n y todo eso se me antoja muy difĆ­cil”.

Teniendo en cuenta en primer lugar que la situaciĆ³n a nivel sanitario hace casi imposible que el prĆ³ximo dĆ­a 25 de mayo se pueda tener certeza que permita disputar esa fase de ascenso en condiciones de seguridad y teniendo en cuenta que los dos equipos que verĆ­an perjudicados sus intereses estĆ”n posicionados en que no se vaya a disputar, en una posiciĆ³n de respetable defensa de sus intereses, queda totalmente desacreditada la resoluciĆ³n de la ComisiĆ³n Delegada.

QuizĆ” haya una justificaciĆ³n que se nos escape para comprender el acuerdo adoptado. Tal vez sea una estrategia para defender los ascensos de Valladolid y GBC ante posibles demandas de la ACB. 

DespuĆ©s de dos meses con la competiciĆ³n parada y mĆŗltiples reuniones, se ha llegado a una propuesta sin visos de poderse hacer efectiva. 

Valladolid y GBC han sido los dos primeros clasificados en el momento en que se suspendiĆ³ la competiciĆ³n. Virtualmente ya han logrado el ascenso y es de esperar que el prĆ³ximo dĆ­a 25 se haga oficial.

A partir de ahĆ­, empezarĆ” otra lucha para ellos. TendrĆ”n que pelear con la ACB para poder jugar allĆ­ la prĆ³xima temporada. Seguramente encontrarĆ”n muchas resistencias y se mirarĆ” con lupa cualquier detalle con la intenciĆ³n de dejarles fuera. No es descartable incluso que puedan haber negociaciones futuras para establecer compensaciones econĆ³micas desde la ACB a los clubes que ascienden a cambio de que no lo hagan efectivo. Pero ese culebrĆ³n serĆ” ya para el mes de junio-julio.

OjalĆ” tengan suerte en ese proceso y puedan jugar en ACB en una temporada que se presenta cargada de incertidumbres, con canchas vacĆ­as, con una importante crisis econĆ³mica y con mĆŗltiples incertezas. 

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages