Historia de los ascensos a ACB (2004-05): Menorca Bàsquet hace realidad el sueño de una isla - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

10 mayo 2020

Historia de los ascensos a ACB (2004-05): Menorca Bàsquet hace realidad el sueño de una isla


¿Nos dais un voto de apoyo? ;-)


TODOS LOS ARTÍCULOS DE LA SERIE "HISTORIA DE LOS ASCENSOS ACB

En la temporada 2004-05 llega a la ACB el Menorca Basquet después de derrotar en la serie decisiva a Baloncesto León. El club balear llevaba varias temporadas peleando siempre en la zona alta de la LEB, incluso en 2001 estuvo a un paso de ascender ante Granada.

15º ANIVERSARIO: El día que Menorca Bàsquet hizo historia




El equipo del ascenso estaba liderado por la pareja formada por Chriss Moss y Stewart. Además había un bloque nacional con jugadores como Alberto Martín, Tisi Reynés, Mario Fernández o Urko Otegui.



El interior donostiarra recuerda aquel ascenso y comenta que "teníamos un buen equipo pero, a priori, no éramos favoritos". Otegui recuerda la serie ante León y apunta que "en el primer partido, Lamont Barnes tuvo dos tiros libres para dar el triunfo a León pero los falló y finalmente viajamos a León con 2-0 en la serie".

La serie viajó a León con ese 2-0 para Menorca y Otegui recuerda que "el tercer partido nos ganaron fácil y el cuarto partido fue un toma y daca hasta que en el último cuarto Sabaté metió un triple muy importante que nos dio una ventaja que supimos administrar. Fue un cara o cruz y la suerte cayó de nuestro lado al final".



Una vez logrado el ascenso, Otegui rememora la importancia del éxito: "fue mi primer ascenso. El primer ascenso para Menorca, algo que era entonces impensable".

Luego vino la celebración y Otegui recuerda que "hicimos noche en León y regresamos a Menorca el día siguiente y el aeropuerto estaba lleno, luego nos seguían con los coches y luego salimos desde el Polideportivo viejo en coches descapotables recorriendo las calles hasta el Ayuntamiento. Fue algo histórico".

Cuando se certificó el ascenso se tuvo que construir un pabellón que cumpliera los requisitos ACB en tiempo record. Otegui nos cuenta que "habilitaron un solar y contrataron una empresa alemana y empezaron a llegar camiones a la isla para construir el pabellón y en menos de tres meses estaba todo montado"






TODOS LOS ARTÍCULOS DE LA SERIE "HISTORIA DE LOS ASCENSOS ACB






No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages