La FEB marca la hoja de ruta para los ascensos a ACB: 25 de mayo es la fecha clave - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

08 mayo 2020

La FEB marca la hoja de ruta para los ascensos a ACB: 25 de mayo es la fecha clave



DespuƩs de muchas semanas de incertidumbres y debates entre la FEB y los clubes, se ha tomado una hoja de ruta oficial para definir la temporada en LEB Oro.

La ComisiĆ³n Delegada de la FEB ha dado por conluida la temporada regular y ha marcado las directrices para decidir los dos ascensos a ACB.

La fecha clave en todo el proceso va a ser el 25 de mayo, momento en el que habrĆ­a que tener confirmaciĆ³n de que se podrĆ” disputar la Fase de Ascenso, en la que los 8 primeros equipos de la competiciĆ³n tendrĆ”n derecho a participar.


LEB Oro:
-        -  No habrĆ” descensos a LEB Plata en la temporada 2019/20.
-        -  Se respetarĆ” el nĆŗmero de ascensos a Liga Endesa previstos en las Bases de CompeticiĆ³n.
-       -   Se disputarĆ” una Fase de Ascenso, siempre y cuando, a 25 de Mayo, la FEB tenga la confirmaciĆ³n de que se podrĆ” jugar antes del 30 de junio, fijando como prioridad absoluta la salud de los deportistas, y siempre que se cuente con la certeza de que las autoridades sanitarias y los clubes pueden cumplir con los protocolos sanitarios aprobados.
-        - Si las condiciones sanitarias hicieran que no se pueda disputar la Fase de Ascenso, ascenderĆ”n los equipos clasificados Primero y Segundo con fecha de 8 de Marzo.
-        -  La Fase de Ascenso a Liga Endesa queda de la siguiente forma:
o  Los equipos clasificados Primero y Segundo a 8 de marzo jugarĆ”n un partido. Para este encuentro se tomarĆ” en consideraciĆ³n el partido de la primera vuelta, y el vencedor de basket average de ambos encuentros ascenderĆ” directamente a Liga Endesa.
o  Se disputarĆ”n tres encuentros entre los equipos clasificados entre el Tercero y el Octavo a 8 de marzo: Tercero vs Octavo, Cuarto vs SĆ©ptimo, y Quinto vs Sexto. Los tres vencedores, junto al equipo perdedor del partido entre Primer y Segundo Clasificado, disputarĆ”n unas semifinales y una final, cuyo ganador obtendrĆ” la segunda plaza de ascenso a Liga Endesa.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages