LEB Oro: ¿Hoja de ruta real para jugar o maniobra estratégica? - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

08 mayo 2020

LEB Oro: ¿Hoja de ruta real para jugar o maniobra estratégica?



En el día de hoy la Comisión Delegada de la FEB ha publicado una hoja de ruta para definir sus competiciones. En el caso de la LEB Oro se plantea la disputa de una Fase de Ascenso en la que participarían los ocho primeros clasificados.

Todo parece muy definido, cuadro de eliminatorias, sistema de competición...  Sin embargo, si miramos algunos detalles de todo el documento, queda la sensación de que puede que se trate de una estrategia de cara a poder defender ante la ACB y ante posibles reclamaciones el hecho de que la LEB Oro ha planteado un sistema para definir los ascensos.

El proceso está marcado por una fecha: el 25 de mayo. Según el comunicado, para que todo se dispute se tiene que tener "certeza de que las autoridades sanitarias y los clubes pueden cumplir los protocolos sanitarios aprobados". Acto seguido, se puede leer que "Si las condiciones sanitarias hicieran que no se pueda disputar la Fase de Ascenso, ascenderán los equipos clasificados Primero y Segundo con fecha de 8 de Marzo", es decir, Carramimbre CBC Valladolid y Delteco GBC.

En estas circunstancias, si algunos de los clubes no pueden cumplir esos protocolos, el ascenso se daría a Valladolid y Gipuzkoa. Además, teniendo en cuenta que a 25 de mayo va a ser difícil que haya esa "certeza" que se comenta antes, parece bastante probable que esa fase de ascenso no se va a poder disputar.

El siguiente tuit del presidente del CBC Valladolid es bastante elocuente de la situación real de la competición ante esta situación:




La traducción del tuit es clara: Al 99% no se podrá jugar, por lo que Valladolid asciende.

De momento, queda esperar dos semanas, en las que todo sigue quedando en el aire a la espera de que se definan protocolos sanitarios que puedan permitir que la competición vuelva a las canchas. Teniendo en cuenta además, que si se juega se haría de una forma bastante desvirtuada, con plantillas mermadas por la gran cantidad de jugadores que han regresado a sus países, con equipos teniendo que realizar una pretemporada para la disputa de esos partidos.

Si llegamos al 25 de mayo y no se dan las circunstancias para jugar, Valladolid y GBC podrían empezar a trabajar en cerrar sus maniobras para optar a jugar en ACB y cumplir con los requisitos que eso conlleva. Del resto de equipos, Breogán, Coruña y Palencia, son quizás los que más interés han mostrado en pelear por ese ascenso. Melilla, Alicante, Mallorca o Cáceres, quedan un poco más al margen de ese interés real por lograr el ascenso. 

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages