Historia de los ascensos a ACB (2003-04): El Granada de Valdeolmillos regresa la ACB - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

08 mayo 2020

Historia de los ascensos a ACB (2003-04): El Granada de Valdeolmillos regresa la ACB



TODOS LOS ARTƍCULOS DE LA SERIE "HISTORIA DE LOS ASCENSOS ACB

En la temporada 2003-04 lograba el ascenso del CB Granada, acompaƱando a Bilbao Basket a la ACB. El conjunto granadino quedĆ³ segundo clasificado en la liga regular y logrĆ³ el ascenso tras superar a La Palma y CAI Zaragoza en las eliminatorias.

La primera serie ante La Palma se decidiĆ³ por 1-3. En el siguiente vĆ­deo se puede ver el partido que decidiĆ³ esa eliminatoria:



La eliminatoria decisiva enfrentĆ³ a los granadinos ante un CAI Zaragoza que hacĆ­a dos temporadas que habĆ­a sido refundado y que lanzaba esta temporada su primer intento de ascenso a la ACB. La serie se fue hasta los cinco partidos y con ambos pabellones albergando mĆ”s de 10.000 espectadores en los partidos decisivos.

El entrenador de aquel Granada era Sergio Valdeolmillos. El entrenador granadino ya habĆ­a logrado dos ascensos en su carrera. El primero fue con Huelva en la temporada 1996-97 y luego repitiĆ³ tres temporadas despuĆ©s llevando a Ourense a la ACB en la 1999-00.

Valdeolmillos recuerda que "la final contra CAI fue especial para mi, en primer lugar porque soy de Granada y tambiƩn porque Granada siempre ha sido una ciudad de baloncesto. Ante el CAI habƭa mƔs de 10.000 personas en el Palacio y gente sentada hasta en los escalones de las gradas. TambiƩn recuerdo que en ACB el dƭa que nos jugamos ante Joventut el entrar en la Copa del Rey y habƭa 12.000 personas en las gradas".



Sobre aquel equipo, Valdeolmillos apunta que "tenĆ­amos un equipo bien construido. AdemĆ”s, con muchos jugadores nacionales con experiencia en ascensos y tambiĆ©n tenĆ­amos jugadores importanes en el trabajo menos visible, como Romero, LiƱƔn y jĆ³venes como David Mesa, HĆ©ctor Manzano. Era un grupo homogĆ©neo e implicado".

Tras aquel ascenso, Granada compitiĆ³ siete temporadas en ACB y Valdeolmillos comenta que "fue la etapa mĆ”s estable del club hasta que la crisis golpeĆ³ duro al club".








TODOS LOS ARTƍCULOS DE LA SERIE "HISTORIA DE LOS ASCENSOS ACB





No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages