Historia de los ascensos a ACB (2003-04): Bilbao regresa a la ACB de la mano de Vidorreta y Salgado - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

06 mayo 2020

Historia de los ascensos a ACB (2003-04): Bilbao regresa a la ACB de la mano de Vidorreta y Salgado

Foto: Ignacio Pérez - El Correo

La temporada 2003-04 supuso el regreso de la ACB a Bilbao. La capital vizcaína había visto como diez años antes el Cajabilbao tenía que renunciar al ascenso que consiguió en la cancha y acabó desapareciendo. Anteriormente, en 1985-86 el CajaBilbao de Joe Kopicki se estrenaba en ACB, recuperando la tradición de equipos como Kas Bilbao y Águilas.

En el año 2000 se fundaba el CB Bilbao Berri y arrancaba su trayectoria en LEB-2. La temporada 2001-02, ya con Txus Vidorreta en el banquillo el equipo lograba el ascenso a LEB y dos años después se daba el salto a la ACB tras imponerse a León en la serie decisiva por el ascenso.



Uno de los protagonistas de aquel ascenso fue Javi Salgado. El base recuerda que "el año que llegué ascendimos de Plata a Oro y en tres años se pasó de no tener baloncesto de élite en Bilbao a estar en ACB. Aquello fue algo maravilloso". De aquel proyecto que ascendió, Salgado apunta que "el objetivo era el ascenso. Se fichó a Hamilton, Lucho, Maluenda, Uriz, Sallier... teníamos un equipo de buen nivel para luchar el ascenso".



ARTÍCULO: Recuerdos de una década

El ascenso se logró en León tras ganar el tercer partido y Salgado recuerda que "se celebró en León con una cena de todo el equipo, cuerpo técnico, directiva, familiares. León fue un rival muy difícil, el año anterior nos eliminaron y fue algo muy bonito".

GALERÍA DE IMÁGENES: La trayectoria de Javi Salgado en imágenes

El partido final ante Granada, con ambos equipos ya ascendidos, fue una fiesta en La Casilla y Javi Salgado apunta que "fue una fiesta de baloncesto donde la afición disfrutó y pudo celebrar con el equipo el ascenso que logramos en León".

ARTÍCULO: Agonía y éxtasis del Bilbao Basket: crónica de la ratificación de un ascenso anunciado.


TODOS LOS ARTÍCULOS DE LA SERIE "HISTORIA DE LOS ASCENSOS ACB





No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages