Historia de los ascensos a ACB (2003-04): Bilbao regresa a la ACB de la mano de Vidorreta y Salgado - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

06 mayo 2020

Historia de los ascensos a ACB (2003-04): Bilbao regresa a la ACB de la mano de Vidorreta y Salgado

Foto: Ignacio PĆ©rez - El Correo

La temporada 2003-04 supuso el regreso de la ACB a Bilbao. La capital vizcaĆ­na habĆ­a visto como diez aƱos antes el Cajabilbao tenĆ­a que renunciar al ascenso que consiguiĆ³ en la cancha y acabĆ³ desapareciendo. Anteriormente, en 1985-86 el CajaBilbao de Joe Kopicki se estrenaba en ACB, recuperando la tradiciĆ³n de equipos como Kas Bilbao y Ɓguilas.

En el aƱo 2000 se fundaba el CB Bilbao Berri y arrancaba su trayectoria en LEB-2. La temporada 2001-02, ya con Txus Vidorreta en el banquillo el equipo lograba el ascenso a LEB y dos aƱos despuĆ©s se daba el salto a la ACB tras imponerse a LeĆ³n en la serie decisiva por el ascenso.



Uno de los protagonistas de aquel ascenso fue Javi Salgado. El base recuerda que "el aƱo que lleguĆ© ascendimos de Plata a Oro y en tres aƱos se pasĆ³ de no tener baloncesto de Ć©lite en Bilbao a estar en ACB. Aquello fue algo maravilloso". De aquel proyecto que ascendiĆ³, Salgado apunta que "el objetivo era el ascenso. Se fichĆ³ a Hamilton, Lucho, Maluenda, Uriz, Sallier... tenĆ­amos un equipo de buen nivel para luchar el ascenso".



ARTƍCULO: Recuerdos de una dĆ©cada

El ascenso se logrĆ³ en LeĆ³n tras ganar el tercer partido y Salgado recuerda que "se celebrĆ³ en LeĆ³n con una cena de todo el equipo, cuerpo tĆ©cnico, directiva, familiares. LeĆ³n fue un rival muy difĆ­cil, el aƱo anterior nos eliminaron y fue algo muy bonito".

GALERƍA DE IMƁGENES: La trayectoria de Javi Salgado en imĆ”genes

El partido final ante Granada, con ambos equipos ya ascendidos, fue una fiesta en La Casilla y Javi Salgado apunta que "fue una fiesta de baloncesto donde la aficiĆ³n disfrutĆ³ y pudo celebrar con el equipo el ascenso que logramos en LeĆ³n".

ARTƍCULO: AgonĆ­a y Ć©xtasis del Bilbao Basket: crĆ³nica de la ratificaciĆ³n de un ascenso anunciado.


TODOS LOS ARTƍCULOS DE LA SERIE "HISTORIA DE LOS ASCENSOS ACB





No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages