La FEB sigue sin tomar decisiones... mientras tanto en Italia ya planifican la temporada 2020-21 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

07 mayo 2020

La FEB sigue sin tomar decisiones... mientras tanto en Italia ya planifican la temporada 2020-21



Siguen avanzando las semanas y la FEB sigue inmersa en los debates sobre cĆ³mo poner fin a las competiciones. El debate en la LEB Oro estaba en torno a los posibles ascensos, a si se iba a celebrar una Fase Final o si se iba a dar por terminada la competiciĆ³n adjudicando los ascensos a Valladolid y Gipuzkoa.

En la LEB Plata el camino es similar y en el dĆ­a de ayer hubo una reuniĆ³n telemĆ”tica de la ComisiĆ³n Delegada y se ha informado de que el dĆ­a 24 de mayo termina el plazo para inscribirse en una liguilla para decidir quĆ© equipos ascenderĆ­an a LEB Oro (siempre y cuando las autoridades sanitarias permitan su disputa). SegĆŗn un comunicado del CB Prat, hasta el dĆ­a de ayer se habĆ­an inscrito los siguientes cuatro equipos: BĆ squet Girona, UBU Tizona, CB Prat y FC Barcelona.

Se esperan decisiones en los prĆ³ximos dĆ­as, pero lo cierto es que la disputa de esas Fases Finales es algo que estĆ” todavĆ­a muy en el aire y se prevĆ© complicado.

Si miramos hacia otro paĆ­s que vive una situaciĆ³n similar como Italia, vemos un enfoque mĆ”s a medio plazo. El 7 de abril declararon finalizadas las competiciones y en el dĆ­a de ayer tuvieron un  Consejo Federal en el que tomaron decisiones pensando ya en la prĆ³xima temporada.

En la citada reuniĆ³n participaron expertos en la situaciĆ³n derivada de la COVID19, como el rector de la Universidad PolitĆ©cnica de MilĆ”n o el coordinador de estudios sobre los efectos del COVID-19, ademĆ”s de los presidentes de las ligas italianas LBA (A1), LNP (A2, B) y LBF (femeninas).

Entre las medidas adoptadas por la FederaciĆ³n italiana destaca el hecho de dar la oportunidad a los clubes de solicitar un reposicionamiento en una liga diferente a la que les corresponde por derecho deportivo.

Han asignado 700.000 euros para los ComitĆ©s Regionales, que pueden ser asignados de forma autĆ³noma en las actividades deportivas de su territorio.

La FederaciĆ³n asignarĆ” los 2.000.000 de euros previstos en premios federativos.

TambiƩn apoyan reduciendo los 4.000.000 de euros en cuotas que no pagarƔn los clubes en la temporada 2020-21.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages