La FEB sigue sin tomar decisiones... mientras tanto en Italia ya planifican la temporada 2020-21 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

07 mayo 2020

La FEB sigue sin tomar decisiones... mientras tanto en Italia ya planifican la temporada 2020-21



Siguen avanzando las semanas y la FEB sigue inmersa en los debates sobre cómo poner fin a las competiciones. El debate en la LEB Oro estaba en torno a los posibles ascensos, a si se iba a celebrar una Fase Final o si se iba a dar por terminada la competición adjudicando los ascensos a Valladolid y Gipuzkoa.

En la LEB Plata el camino es similar y en el día de ayer hubo una reunión telemática de la Comisión Delegada y se ha informado de que el día 24 de mayo termina el plazo para inscribirse en una liguilla para decidir qué equipos ascenderían a LEB Oro (siempre y cuando las autoridades sanitarias permitan su disputa). Según un comunicado del CB Prat, hasta el día de ayer se habían inscrito los siguientes cuatro equipos: Bàsquet Girona, UBU Tizona, CB Prat y FC Barcelona.

Se esperan decisiones en los próximos días, pero lo cierto es que la disputa de esas Fases Finales es algo que está todavía muy en el aire y se prevé complicado.

Si miramos hacia otro país que vive una situación similar como Italia, vemos un enfoque más a medio plazo. El 7 de abril declararon finalizadas las competiciones y en el día de ayer tuvieron un  Consejo Federal en el que tomaron decisiones pensando ya en la próxima temporada.

En la citada reunión participaron expertos en la situación derivada de la COVID19, como el rector de la Universidad Politécnica de Milán o el coordinador de estudios sobre los efectos del COVID-19, además de los presidentes de las ligas italianas LBA (A1), LNP (A2, B) y LBF (femeninas).

Entre las medidas adoptadas por la Federación italiana destaca el hecho de dar la oportunidad a los clubes de solicitar un reposicionamiento en una liga diferente a la que les corresponde por derecho deportivo.

Han asignado 700.000 euros para los Comités Regionales, que pueden ser asignados de forma autónoma en las actividades deportivas de su territorio.

La Federación asignará los 2.000.000 de euros previstos en premios federativos.

También apoyan reduciendo los 4.000.000 de euros en cuotas que no pagarán los clubes en la temporada 2020-21.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages