Jorge Garbajosa: "Está firmado que dos equipos ascienden a la ACB siempre que cumplan los requisitos económicos"
Esta tarde ha tenido una nueva reunión entre clubes LEB Oro y representantes de la FEB donde parece que se ha avanzado en las posturas de los equipos. Se ha decidido que no haya descensos y se queda pendiente de poder realizar una fase de ascenso para decidir, probablemente, la segunda plaza de ascenso.
COMUNICADO FEB
Durante este encuentro, de nuevo marcado por la voluntad de entendimiento de todas las partes, se ha decidido que no habrá ningún descenso de categoría en esta temporada, al tiempo que se ha avanzado en la fórmula para definir los dos ascensos de LEB Oro a Liga Endesa que están regulados en el convenio de coordinación suscrito en la FEB y la ACB.
La Federación Española de Baloncesto emitirá la semana próxima una resolución, que comunicará previamente a los clubes de LEB Oro, en la que se determinará el procedimiento para decidir qué dos equipos son los que obtienen las plazas de ascenso a la máxima categoría de nuestro baloncesto, así como el resto de cuestiones relacionadas con el campeonato.
Declaraciones del presidente del @CBCValladolid @Hansen4Three tras la reunión con la FEB— Onda Joven Radio (@ondajovenradio) April 23, 2020
- 14 de los 18 clubes de #LEBOro, a favor de que se produzcan ascensos
- Parecer ser que la semana que viene puede ser clave, pero todo se resolverá antes del 15 de mayo pic.twitter.com/ZEhcVdeIaK
De una nota que ha emitido el Carramimbre CBC Valladolid se desprende que el acuerdo sería de cara a disputar una fase de ascenso para decidir el segundo puesto de ascenso y que esa decisión se deberá tomar antes del 15 de mayo y está supeditada a la evolución sanitaria que experimente el país.
Para esa posible Fase de ascenso ya se habría ofrecido La Nucía como posible sede.
Estos acuerdos aparecen como respuesta a las noticias que han salido del entorno de la ACB en el que parece que los clubes ACB tratarían de bloquear cualquier forma de ascenso intentando esperar que en la LEB Oro no hubiera consenso, de forma que eso pudiera jugar a favor de la ACB en posibles reclamaciones.
Se está librando una batalla entre ACB y FEB en la que se va a intentar hacer las cosas de la forma que pueda poner a cada una en una situación favorable ante cualquier reclamación judicial.
Si los avances de la reunión de esta tarde se consolidan, la LEB Oro habría planificado un final de temporada equiparable al que plantea la ACB, con lo que ambas ligas estarían igualadas en ese aspecto a la hora de presentarse cualquier demanda.
Queda mucha tela que cortar en un asunto que va más allá de lo deportivo, y que va más allá del corto plazo. Porque, aún en caso de que se den ascensos, luego habrá que ver si los equipos que lo logran pueden hacer frente a los requisitos económicos que exige la ACB. Queda mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario