LEB Oro: las claves de una semana decisiva - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

24 abril 2020

LEB Oro: las claves de una semana decisiva




En la tarde de ayer se celebrĆ³ la tercera reuniĆ³n clubes LEB Oro-FEB para avanzar en la resoluciĆ³n de la temporada. Al parecer, la prĆ³xima semana se espera que se pueda tomar una decisiĆ³n firme en base tambiĆ©n a las instrucciones que llegarĆ”n a las Federaciones desde las autoridades sanitarias.

Los clubes intentan cimentar un escenario que les proteja tambiĆ©n del bloqueo que plantea la ACB a los ascensos. En este sentido, es clave que los clubes adopten una decisiĆ³n unĆ”nime con un modelo para poder dar concluida la temporada en la cancha si no hay impedimentos sanitarios, al igual que ha hecho la ACB.

Ante la posibilidad de que la prĆ³xima temporada las competiciones se tengan que desarrollar a puerta cerrada durante gran parte de la temporada, tal y como parece que va a suceder con el fĆŗtbol y otros eventos, algunos clubes ya empiezan a plantearse lo complicado de su futuro (MarĆ­n o Palma). TambiĆ©n se han leĆ­do primeras propuestas ante esa situaciĆ³n, como la poder poner en marcha algĆŗn tipo de plataforma de pay per view para poder generar algĆŗn ingreso.

A continuaciĆ³n, recopilamos algunas de las reacciones de los distintos clubes publicadas en prensa en el dĆ­a de hoy:

Toni Gallego, presidente de la FundaciĆ³n Lucentum, hablĆ³ en Diario InformaciĆ³n en relaciĆ³n al hipotĆ©tico regreso a la competiciĆ³n con las gradas vacĆ­as y sobre que la FEB podrĆ­a estar planteando la posibilidad de crear una plataforma televisiva para emitir partidos en 'pay per view': "Nadie quiere jugar sin pĆŗblico, pero estamos en la obligaciĆ³n de explorar vĆ­as alternativas de ingresos para pagar a jugadores y entrenadores si vuelve la competiciĆ³n".

El lĆ­der de la competiciĆ³n, Carramimbre CBC Valladolid, manifestĆ³ al acabar la reuniĆ³n en boca de su presidente Mike Hansen que "se espera poder tomar una decisiĆ³n en firme sobre el final de la competiciĆ³n la semana que viene".



Desde la directiva de Liberbank Oviedo Baloncesto, HĆ©ctor GalĆ”n apunta en La Nueva EspaƱa que el hecho de que no vaya a haber descensos "nos permite empezar a planificar el cierre de temporada". El gerente del club asturiano tambiĆ©n apunta a las incĆ³gnitas que trae el futuro: "No sabemos cuando va a empezar, si podrĆ” haber pĆŗblico en las gradas, si los jugadores extranjeros podrĆ”n venir...".

En el Faro de Melilla se pueden leer las posturas del conjunto melillense ante los asuntos tratados en la reuniĆ³n. El diario indica que Melilla estĆ” a favor de que las dos plazas de ascenso se resuelvan en una fase final antes del 30 de junio. Asimismo, el club melillense se negarĆ­a a participar en una fase final posterior a esa fecha. 

Desde el club balear, su presidente Guillem Boscana declara en Ultima Hora que "es utĆ³pico jugar por subir a la ACB o terminar la temporada cuando lo mĆ”s probable es que sin pĆŗblico no podamos salir a competir despuĆ©s de verano". En este sentido, Boscana aƱade que "sin pĆŗblico no se puede hacer viable ningĆŗn proyecto en esta categorĆ­a". 

En La Voz de Galicia se pone el foco en la posible fase final por el ascenso en la que participarĆ­an Leche RĆ­o BreogĆ”n y Leyma CoruƱa y que podrĆ­a disputarse en La NucĆ­a y donde participarĆ­an 8 de los 9 primeros clasificados, ya que Palma ha manifestado no estar en disposiciĆ³n de poder participar. En La RegiĆ³n analizan muy bien la situaciĆ³n y recalcan el hecho de que la FEB busque un acuerdo unĆ”nime para definir el final de la competiciĆ³n y en el diario citan una sentencia del Supremo del pasado febrero: "El CSD es competente para controlar, en vĆ­a de recurso administrativo, los acuerdos adoptados por las Ligas Profesionales sobre la afiliaciĆ³n de clubes de baloncesto profesionales".

La situaciĆ³n actual (y la futura) amenaza seriamente a la viabilidad de muchos proyectos. Ya hemos comentado la situaciĆ³n de Palma y otro club que tambiĆ©n se ha manifestado al respecto ha sido el MarĆ­n Peixegalego, quien en boca de sus portavoces manifiestan en Diario de Pontevedra que "Hablar del aƱo que viene es muy precipitado. No sabemos dĆ³nde vamos a estar. Y mĆ”s nosotros, que somos un club muy atĆ­pico. Todos somos voluntarios. Nuestra realidad no es LEB Oro y ni siquiera es LEB Plata. Esa es la cruda verdad".

Las prĆ³ximas fechas serĆ”n decisivas, y la prĆ³xima semana se espera tomar una decisiĆ³n sobre el desenlace de la temporada. Tras esta decisiĆ³n serĆ” el momento de que la FEB tambiĆ©n avance un escenario en el que se estudie ya el futuro de la LEB Plata y la EBA. En este sentido, en el programa de Onda Regional Murcia, la periodista Olga Lorente estuvo hablando con el presidente del Real Murcia Baloncesto, principal favorito al ascenso deportivo a LEB Oro, en relaciĆ³n al futuro de la LEB Plata:



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages