INFORME | Jugadores que han vivido más de una etapa en el Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

24 julio 2019

INFORME | Jugadores que han vivido más de una etapa en el Lucentum

 
El fichaje de Llompart supone el regreso al Lucentum de un jugador que dejó un gran sabor de boca en su etapa anterior. El retorno del base se suma a una larga lista de jugadores que tuvieron una segunda etapa en el Lucentum y que vamos a repasar en este artículo.

Si no me fallan las cuentas. Llompart es el decimocuarto jugador que vive una segunda etapa en el Lucentum. El listado arrancaba con el regreso de Jose María Moreno y Javi Moltó en 1998 y podemos ver nombres que forman parte de la historia del club alicantino como Rejón, Coppenrath, Rivero, Jorge García, Iñaki de Miguel o Quincy Lewis.

Como dato curioso hay que destacar que Guillermo Rejón ha jugado en cuatro etapas diferentes

Repasando el total de regresos podemos ver que el balance general es bastante bueno y podríamos decir que "en Alicante segundas partes casi siempre fueron buenas".

JOSÉ MARÍA MORENO
-1ª etapa: 1994-95
-2º etapa: 1998-02 (2 ascensos)

El alero gallego formó parte de la plantilla de la primera temporada del Lucentum en 1994 que acabó rozando el ascenso a ACB en aquella fatídica final ante Gijón. En 1998 regresó a Alicante y formó parte de la plantilla que logró el histórico primer ascenso del Lucentum a ACB. Continúo en el debut en la máxima categoría y firmó su última temporada logrando un nuevo ascenso a ACB en 2002 bajo las órdenes de Julio Lamas.


JAVI MOLTÓ:
-1ª etapa: 1994-96
-2ª etapa: 1998-99

Moltó también tuvo dos etapas en Alicante. Formó parte de la primera plantilla del Lucentum en sus dos primeros años de existencia y regresaba, junto con Moreno, en 1998 para competir una nueva temporada en Alicante.

QUINCY LEWIS:
-1ª etapa: 2003-05
-2ª etapa: 2006-07 (descenso)


El alero norteamericano llegó a mitad de la temporada 2003-04 y fue clave, junto con la llegada de Pepe Sánchez, para lograr aquella milagrosa salvación. Continúo la temporada siguiente, formando una gran pareja con Larry Lewis y firmando una gran temporada que le valió su fichaje por el Maccabi. Un año despúes, en 2006 regresaba al Lucentum pro su rendimiento estuvo por debajo de su primera etapa y no pudo ayudar a evitar el descenso del equipo.

MARIO GARCÍA:
-1ª etapa: 2001-02 (ascenso)
-2ª etapa: 2006-07 (descenso)

El paso del pívot leonés fue bastante irrelevante en sus dos etapas en Alicante. Llegó en 2002 para completar la rotación interior del equipo ante las lesiones y en 2006 firmó como última rotación de un juego interior donde Lewis, Sundov y Kornegay asumían todo el peso del equipo.

JORGE GARCÍA:
-1ª etapa: (1998-01) (ascenso)
-2ª etapa: (2008-10) (ascenso)


El pívot cordobés formó parte de la plantilla del primer ascenso a la ACB y regresó al equipo como uno de los fichajes más ilusionantes de la temporada 2008-09 después de una etapa en ACB con Fuenlabrada, junto con Guillermo Rejón y Berni Hernández, para lograr un nuevo ascenso con el equipo y volver a competir, un año después, con el Lucentum en ACB.

BERNI HERNÁNDEZ
-1ª etapa: 2003-07
-2ª etapa: 2008-09 (ascenso)


El base canario tuvo una destacada trayectoria con el Lucentum en ACB y tras el descenso del equipo fichó por el Manresa. Una temporada después, el Lucentum apostó por él para acompañar a Llompart como directores de juego del ambicioso proyecto alicantino 2008-09 que acabaría logrando el ascenso en la Final a Cuatro de Fuenlabrada.

GUILLERMO REJÓN:
-1ª etapa: 1999-01 (ascenso)
-2ª etapa: 2008-11 (ascenso)
-3ª etapa: 2012-13 (ascenso)
-4ª etapa: 2016-17


Rejón es, sin duda, el buque insignia del Lucentum en el cuarto de siglo de historia del club. Ha jugado en cuatro etapas diferentes y en tres categorías diferentes. Acumula tres ascensos con el Lucentum y además suma también el éxito del último ascenso desde su faceta de director deportivo. Es el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Lucentum. 


Debutó en Alicante la temporada del primer ascenso. Regresó por primera vez para reencontrarse con Jorge García y lograr un nuevo ascenso. En 2012 se incorporó al equipo primero con un contrato temporal por bajas en el equipo y acabó jugando toda la temporda y siendo clave en un nuevo ascenso


Su último regreso fue en 2016 como buque insignia y toda una referencia en el proyecto de la Fundación Lucentum, suponiendo un punto de inflexión en la ambición del proyecto alicantino.

MARIO STOJIC:
1ª etapa: 2002-03
2ª etapa: 2009-12


El alero croata llegó a Alicante como cedido por la Benetton Treviso en 2002 para cubrir la baja de Ambrassa en el perímetro y su calidad y su intensidad defensiva le convirtieron en pieza importante de aquella temporada con Julio Lamas al frente. Su gran año le llevó al Real Madrid de la mano de Lamas y luego jugó a buen nivel en Menorca antes de regresar al Lucentum en 2009 como fichaje de referencia del equipo. Compitió con el Lucentum durante las últimas tres temporadas en ACB perdiendo la relevancia de temporadas anteriores.

IÑAKI DE MIGUEL:
1ª etapa: 2003-05
2ª etapa: 2010-11


El pívot fue una de las primeras grandes estrellas que llegaron al Lucentum en aquellos años dorados de principio de siglo. La temporada 2010-11 tuvo un regreso, casi simbólico, al Lucentum. Llegó para reforzar temporalmente al equipo ante la oleada de lesiones que asolaban la plantilla. No tuvo mucha relevancia más allá de dar algunos minutos de rotación, pero fue un bonito regreso de uno de los jugadores más queridos que han pasado por Alicante.

TAYLOR COPPENRATH:
1ª etapa: 2007-09  (ascenso)
2ª etapa: 2012-13 (ascenso)


El pívot de Vermont compitió las dos primeras temporadas en LEB Oro, llegando a las dos Finales a Cuatro y logrando el ascenso en Fuenlabrada. Tras no tener continuidad en ACB, el jugador tuvo una exitosa trayectoria en LEB Oro donde acumulaba ascensos hasta llegar de nuevo a Alicante en 2012 como uno de los refuerzos más ilusionantes de aquella temporada. No defraudó y fue dominante en la pintura y lideró al equipo hacia un nuevo ascenso. 

JESÚS FERNÁNDEZ:

1ª etapa: 1997-98
2ª etapa: 2012-13 (ascenso)

El jugador villenero tuvo un fugaz paso por el Lucentum la temporada 1997-98, disputando 13 partidos con el equipo. 15 años después llegaba al equipo tras una larga experiencia en ACB y se unía al ambicioso proyecto que acabó logrando el ascenso en Andorra en 2013.
JOSE LOPEZ VALERA:
1ª etapa: 2002-04
2ª etapa: 2013-14 (ascenso)


El jugador madrileño formaba parte la generación de Oro del baloncesto nacional. Ganó el Eurobasket en Varna 1998 y una lesión le impidió ir al famoso Mundial junior de Lisboa 99 donde se inició la leyenda de los Junior de Oro. En 2002 llegó al Lucentum pero no llegó nunca a tener mucha relevancia en los dos años que militó en el equipo. Tras su salida tuvo una carrera irreegular y fue en 2013 cuando aceptó la llamada de los nuevos directivos del Lucentum para liderar al equipo en su temporada en Primera Nacional. Aquel año fue el mejor del equipo y el líder que llevó al equipo al ascenso que lo devolvía a LEB Plata. 

PEDRO RIVERO:
1ª etapa: 2012-13 (ascenso)
2ª etapa: 2017-18


El último gran regreso fue el del base Pedro Rivero en 2017. Llegaba después de una larga trayectoria en LEB Oro y se convertiría en la referencia del proyecto que tenía a Rejón como director deportivo. En su primera etapa en Alicante logró el ascenso en 2013 y en 2017-18 se quedó a las puertas de lograr el ascenso tras aquella fatídica final ante Canoe. Unos meses después se convertiría en el entrenador del equipo y en su primera temporada en el banquillo logró devolver al Lucentum a LEB Oro después de cinco temporadas en LEB Plata.

PEDRO LLOMPART:
1ª etapa 2008-12 (ascenso)
2º etapa 2019-...

Cerramos el repaso a los jugadores que han vivido varias etapas en Alicante con la llegada de Pedro Llompart. El base mallorquín llegó a Alicante en 2008 y logró el ascenso a ACB. Fue capitán del equipo en la última etapa ACB vivida por el Lucentum. Tras una larga y exitosa trayectoria en ACB e Italia regresa a Alicante como ilusionante fichaje para una afición que vuelve a vibrar con el proyecto que está configurando el club para el regreso a LEB Oro. Ojalá Llompart también pueda sellar una gran segunda etapa en Alicante, al igual que muchos de los que le han precedido... y que podamos seguir diciendo que "segundas partes, casi siempre fueron buenas".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Corrigeme, pero si no recuerdo mal Quincy firmó por Olympiakos, no con Maccabi
En Israel estuvo antes ;)

Post Bottom Ad

Pages