LEB Oro: Alegría, quejas y conformismo ante el final de la temporada 2019-20 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

27 mayo 2020

LEB Oro: Alegría, quejas y conformismo ante el final de la temporada 2019-20



El lunes 25 de mayo la FEB acordó poner punto y final a la LEB Oro, descartando la celebración de la Fase de Ascenso que ella misma había planteado unas semanas antes. La resolución de la Comisión Delegada detallaba sus fundamentos y detalles.

Han pasado dos días y las reacciones a dicha resolución se han ido acumulando y hay diversas visiones de la situación. Desde el esperado triunfalismo de los dos ascendidos, hasta las quejas de equipos como Coruña o Alicante que habían apostado por seguir jugando y que ahora lamentan que no se celebre la fase de ascenso. Pasando por posiciones más intermedias como las de clubes como Melilla, Cáceres o incluso Palencia, que se posicionan de forma más conformista con la situación generada.

VALLADOLID Y GIPUZKOA YA PIENSAN EN SU BATALLA PARA SER ACB

Por un lado están los dos equipos que han logrado el 'premio' del ascenso. Carramimbre CBC Valladolid y Delteco GBC se encontraban en una situación ventajosa en el planteamiento de la FEB, ya que en caso de no celebrarse la fase final (como así ha sido) ellos iban a ser los ascendidos. Lo que ha supuesto que ambos clubes no hayan mostrado tampoco mucho interés en favorecer la disputa de esta fase.



Tras el ascenso, desde Valladolid y Donosti ya miran hacia la ACB y hacia su siguiente 'batalla' para poder hacer efectivo el ascenso logrado.

Mike Hansen, presidente del CBC Valladolid declaraba que "los juzgados y el deporte no es algo que mezcle bien, pero nosotros defenderemos los intereses del club".


       



Desde el otro ascendido, el presidente Nacho Núñez declara en El Mundo Deportivo que "era una decisión esperada, no por esperada dejas de tener una preocupación por que se produzca y haya certezas". El presidente del club donostiarra ya afronta, al igual que Valladolid, el inicio de su batalla para ser ACB la próxima temporada.

CORUÑA, BREOGÁN Y ALICANTE, LOS MÁS CRÍTICOS

Las respuestas más contundentes contra la resolución de la FEB han llegado desde Coruña y Alicante. 

Roberto Cibeira, presidente de Leyma Coruña, ha sido muy contundente y nítido en una amplia entrevista publicada en La Voz de Galicia en la que habla de "decepción muy grande" por la medida adoptada por la FEB. Cibeira se mostraba crítico con el resto de clubes y reflexiona lo siguiente: "La federación monta esta fase de ascenso después de hablar largo y tendido con los clubes, de escuchar todas las opiniones, que me parece una medida muy positiva, y en esas reuniones hubo un número de clubes muy elevado que preferían que se acabase la Liga por motivos económicos pero que estaban a favor de que, los que quisiesen jugar una fase de ascenso, la jugasen. La federación les brindó la oportunidad de decir a todos los clubes si querían o no querían jugar. Si no quieres jugar, lo pudiste haber dicho y ahora mismo en vez de ocho teníamos que ser 4, 5 o 6. Pero no veo sentido a haberse subido al carro y ahora hacer ver que no puedes cumplir". Añade que "que el 15 de marzo alguien se haya deshecho de toda la plantilla y ahora digan que no se puede jugar porque no tienen jugadores, hombre. Creo que la FEB está precisamente para ayudar a los clubes que no hacen esas cosas".


Cibeira apunta también que "la FEB podía haber tomado esta decisión hace un mes y hubiera sido más entendible".

El HLA Alicante fue el primer club que lanzó un comunicado en el que decían que consideran "muy negativa la decisión a tenor de la evolución actual de otras competiciones nacionales como las ligas de fútbol. No solo las ligas profesionales sino también 2ªB y 3ª División, a las que hoy mismo la RFEF ha comunicado la disputa de los playoff de ascenso de ambas categorías".


El presidente del club alicantino destacaba que “Nosotros y todos los clubes que lo hubiesen trabajado teníamos las condiciones óptimas necesarias para afrontar esta fase siguiendo los protocolos sanitarios”.



Desde el Leche Río Breogán también se mostraban contrariados y su director deportivo, Tito Díaz, declaraba en Cope Galicia que "hemos recibido mal la resolución porque siempre fuimos partidarios de que se jugara en la pista. Mantuvimos a nuestra plantilla en Lugo, lo teníamos todo preparado para empezar, los tests el lunes, habíamos hablado con la Diputación para poder cumplir los protocolos, incluso habíamos solicitado a la FEB para que nos ayudaran a que los extranjeros pudieran regresar sin pasar cuarentena...".

CÁCERES, PALENCIA Y MELILLA TRANSMITEN MÁS CONFORMISMO

Los otros equipos implicados en la posible fase de ascenso transmiten una sensación de mayor conformismo con la resolución federativa.



Desde Palencia, su presidente apunta en El Norte de Castilla que "esperábamos eso porque estaba siendo un poco complicado organizativamente. El tema de que los equipos estábamos en una fase cada región, los extranjeros que tenían que volver y todas las medidas que pedía la Federación..., pero aceptamos lo que decidan y punto".

El presidente de Cáceres declaraba que "nos hubiese gustado darle una alegría a la afición, pero hay que ser realistas y la mejor solución es esta".

Desde Melilla no hay declaraciones, pero según se lee en El Faro de Melilla, el club ya está centrado en cerrar el año económico y destaca que el club ya resolvió el contrato de Caleb Agada y Amadou Sidibe y además en el propio artículo destacan que solo cuatro jugadores de la plantilla estaban actualmente en la ciudad africana.

Con estas manifestaciones, la LEB Oro 2019-20 echa su cierre. Valladolid y Gipuzkoa inician unos meses de batalla contra la ACB. El resto de equipos inician la planificación de una temporada 2020-21 cargada de incertidumbres sobre fechas, número de equipos, calendario, condiciones de seguridad, restricciones de aforo, problemas económicos...

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages